miércoles, 25 de febrero de 2009

-El Nemesis de Filemon.

- Aunque no lo parezca ( lo descubri hace poco , no se crean ) , en las aventuras de M y F siempre aparece un criminal que se quiere vengar de Filemon , su caracteristica prinpipal es que le encantan los apodos ( por lo que cambia mucho entre los distintos comics ) , he incluso de nombre ( Joe , Jack , Jeremias , Mac , Mike ) , asi que le llamaremos M . J .



- Empezaria siendo uno de los raptores del millonario Dollariti , desde aqui , empieza sus encuentros con M y F .- Su primera intervencion en una aventura larga seria " La maquina del cambiazo " , en la que nuestros dos agentes tendrian que atraparlo en dos acasiones.
-Primero seria cambiado por M , F y el Super , lo que haria su primera fuga . Mas tarde es cambiado por Filemon y vuelto a la carcel ( esta podria ser la razon por la que querria vergarse de él ).
-En esta aventura , se llama Jack ( ya que utilizaria la J. de su nombre para autollamarse Jack ).



- Su primera venganza seria en " Los cacharros majaretas " , en la que colmaria la primera paliza de Filemon .
- Reaparece en dos escenas en ( se ve que tomo una comidita antes o despues de reaparecer...XDXDXD ) en el comic " A las Armas " .

- Volveria en " el Brujo " siendo un agente de la F.E.A conocido .
Eliminar formato de la selección- En " La revancha " , su mision en esta aventura es molestar al Super ( lo mas probable es que Atilo Perez le ordenase eso desde la carcél ).
- En " Contrabando " , participaria en el trafico de whisky , aqui se apodaria " El rey de las fugas " , y seria victima de una paliza por parte de Filemon ( por lo que aparte de pisarle el pie , se vengaria de la paliza resivida en el comic " Los cacharros majaretas") .

- Tras fugarse de la carcél ( otra vez ) , fundaria la " Secta de Zum-Blao " , siendo él su lider.


- Volveria a escapar de la carcél , y vuelve a retomar el terrorismo en " El preboste de seguridad " .

- Aunque se dedique al crimen , se puede decir que practica boxeo ( incluso llego a ser campeón ) , como en " Seúl 88 " , apodado " Lacoz Demula ". En esta aventura , él dice que pierde los dientes de un puñetazo de otro contrincante , por lo que a partir de ahi llevada dentadura .

- Retoma la chaqueta que se puso en " Los cacharros majaretas " , y una vez mas se pelea de Filemón en " los superpoderes " , posiblemente por su ultimo conflicto " El preboste de seguridad ".

- Volveria en " El premio No-vel " , en la que seria detenido y llevado a la T.I.A , en la que ( por una extraña razón ) , hablaria con la L .

- Reaparece en " El atasco de influencias " en la que es ( supuestamente ) interrogado por Mortadelo , en la que el Super le tira una silla a la cabeza .

Eliminar formato de la selección- En " El señor probeta " , al ver a Filemón , no pudo evitar la tentación de recordar su enemistad con su viejo conocido y se puso a pelear con él ( se acordaria de su ultima vez que se vieron en " los superpoderes ".Eliminar formato de la selección- Volvera en " La tergiversa " , en esta ocasión , no se vengara de M y F ( gracias a Dios ) , sino del Super (supongo que tras pensarselo dos veces, el culpable de haberle encerrado fue el Super, por lo del asuntillo en " El atasco de influencias ").

- Vuelve en " La ruta del yerbajo " ( con una nueva dentadura ).

- En " El disfraz.... cosa fallaz " , sera otra vez molestado por M y F , quien asegura que le apodaban el " Dinosaurio " .

Eliminar formato de la selección

- En " El oscar del moro " , desde lo de la ultima vez ( "Disfraz... cosa fallaz ") , Joe le tiene mania a M y F , por lo que ellos le intentaran arrestar con ( otra vez ) un inventor del Bacterio.

- En " El espelaznante doctor Bichez " , Joe aparece tranquilamente por la calle , por lo que M y F trataran de evitarlo .

- En " El tirano " , Joe se une a otro maleante para atracar a M y F ( aqui se ve que se dejo pelo ).

-Tras un periodo de descanso , Joe se dedica por muy poco a haber el bien , como adivino en " Eurobasket 200/ " , pero es justamente aqui , donde colmara su venganza definitiva . Donde , una vez mas , molestado por M y F , no hace mayor placer que matarlos ( como diria Ibañez " La venganza es dulce...dulce....." ).

- Aparte de los comics e imagenes que he puesto , tambien hay otros comics en los que vuelve a aparecer ( asi que , al igual que el personaje multioficios de la T.I.A , Joe es un recurso de Ibañez en muchas situaciones ).

- Lo de Joe y todo esto , supongo que no tiene mucho sentido , si es asi , por lo menos les he entretenido ....XDXDXDXDXDXDXDXDXD . Me alegraria saber si mi investigación a valido la pena.

SAludos.

8 comentarios:

Víctor 1988 dijo...

Me he fijado en que todos los tipos estos que has puesto aquí son grandes y gordos, para darle un aspecto más agresivo... Lo de los que se quieren vengar de Filemón, aunque han estado presentes siempre, eran más habituales en las cortas de 1 y 2 páginas de los 60.

Oscar+AB dijo...

Expléndido análisi!! Nunca habría caído que todos los vengadores fuesen tan parecidos, siempre los recordaba hotentotes pero no me había fijado que fuesen tan similares.

Quizás este hombre no alcanzó la fama porque como bestiajo tenemos a nuestro querido agente Bestiajez

Mortadelón dijo...

Una entrada de 10. una investigación excelente.

Bigotito dijo...

- Victor : En realidad mi teoria es que siempre veia a un gordo con nariz parecida a Von Nassen que siempre se queria vengar de la T.I.A , por lo que yo , reuniendo a todo un grupo de maleantes de barbilla y nariz igual ( se ve que Ibañez empleaba mucha esto para los criminales ) y los reuni en una sola persona ( todo un juego de investigacion ......XDXDXD) . Si , los vengadores mas habituales de Filemon son de los cortos , ya pensare en investigarlos tambien...XDXDXD.

-Oscar : Cierto , BEstiajez , Billy el " Horrendo " o Mac el " Antropoide " son de los bestiajos mas famosos de M y F , este personaje ( como ya dige ) seria un recurso de humor al igual que el personaje multioficios de la T.I.A o el bagito bigotudo vestido de negro....XDXDXDXD .

- Mortadelon : Muchas gracias , viniendo de ti es todo un complido , otra curiosidad que me he fijado es que todos los maleantes que se quieren vengar de Mortadelo son delgados y armados con pistolas...... ya hablare de otro en otra entrada. SAludos a todos.

Laure dijo...

Buena investigación chaval! Que buena, esta muy bien investigada, haber si yop ahora estudio con mas profundidad las entradas XD.

maginelmago dijo...

Una buena aplicación práctica de la Teoría del Cu.Cu...

Ibáñez tiene un plantel de caras y aspectos físicos y los va utilizando. Entre ellos, M.J, con aspecto de gigantón forzudo masticabúfalos tuercevigas.

Estos aspectos, según se decía, procederían del cine cómico y de gángsters.

Bigotito dijo...

- Mortadelo de la Rapita : Muchas gracias por tus palabras.....XDXDXDXD , esta investigacion con el tiempo lo descifre ( lo que pasa es que aunque sean distintos tios , supongo que entre ellos hay uno coneccion ( no solo la apariencia , sino su relacion de enemistad con Filemon ).
- Magin : Muchas gracias , si , supongo que este aspecto de villano lo sacaria de los tipicos hombres de mala muerto de las pelis viejas , lo dicho , aunque tengan una pequeña diferencia de cara , M.J. sigue siendo M.J ( reconosco que hay otros personajes con nariz semejante a la M.J , pero se nota en seguida que no es el mismo personaje ). SAludos.

OKA dijo...

Impresionante recopilación, qué pena que quitaron el Qué apostamos, pk podías ir y dejarles boquiabiertos!!
Hace poco he vuelto a leer Mortadelos, siempre están ahi, para mi... mi tesooooroooo
XD