sábado, 11 de abril de 2009

Caperucita roja : Versiones .

- Saben , junto a " La Cenicienta " y " Blancanieves y los 7 majaderos " , Caperucita Roja es de los personajes femeninos de cuentos que mas pelis y versiones tiene ( ya sean desde infantiles hasta adultos.... de eso ya me entienden).

- Mucha gente no lo sabe , pero Caperu es mucho mas que un lobo , una abuelita y un leñador-cazador . Sus creadores , los Hermanos Grinm , no eran para nada unos santos , los muy capullitos llenaban sus cuentos con mensajes explicitos a gente adulta , asi como moralejas eticamente innombrables y denuncias de la epoca ( la verdad , me dedico a investigar muy a fundo el cuento de verdad de Caperu y seguro que me daria miedo de verdad.....XDXDXD).


- Por ejemplo : el cuento representa a una niña con una patilla roja ( que según parece , representa la virginidad y la pureza del cuerpo ) que va a la casa de la abuelita pa visitarla por algún que otro motivo desconocido . En la que aparece el villano caracterizado en un lobo taimado , astuto , bribón y sin escrupulos que pretende matar ( y violar ) a Caperu .... bueno , lo siguiente se lo pueden imaginar .


- Ahora hablo de las versiones , estan los tipicos videos y cuentos infantiles de niños menores de 3 años , y después estan los otros como :
- La Caperucita de Tex Avery , cargada de mensajes subliminales ( muy propio en Tex Avery en sus dibujos ) asi como de movimientos sexuales .
- Las versiones anime , en las que aparece una caperucita de mirada malvada , ojos rojos y armada con una pistola o una enorme sierra ( ver en las dibujos de Bleedman ).
- La peli " La verdadera pero increible historia de Caperucita Roja " , que nos explica ( sin ser de verdad , claro , pero con intención de entretener a los mas pequeños de casa) la historia de Caperucita de una manera detectivesca .


- La versión mas cercana a la historia de los Hermanos Grimn es la del siguiente video , que lo disfruten.


- Sea verdad o no , la foto de abajo me parece la mas original y la que mas me parece la Caperu de los hermanos Grimn ( sin contar con la vestimenta y la pistola , esa era para darle mas decoración y "buen gusto" ....XDXDXD) . Espero que les halla gustado . SAludos .
-P.D : Unos amigos bloggeros ma han dedicado unos MEMES muy simpaticos . No se pierdan mis dedicatorias.



10 comentarios:

hijoeputa dijo...

La caperucita roja es un cuento tradicional europeo rescatado de la tradición oral por los hermanos Grimm. En realidad la capa de caperucita era azul. Es un cuento moralista para advertir a las señoritas de la época sobre, vamos sobre lo de siempre, el sexo. Los simbolismos, y un estudio pormenorizado de todo esto y de muchos otros cuentos lo estudié en la carrera en una asignatura de literatura. Ningún cuento infantil, es para niños, los cuentos se contaban generalmente para ir aleccionando sobre la vida adulta, además eso de niñez tal y como se entiende hoy en día, antes no existía, la niñez es un invento del siglo XX.

Bigotito dijo...

- No de eso si lo oi yo.... XD . -Es igual que Pinocho ( en un principio , el Pinocho era un hijoputa que te cagas ... se metia en cada lio ) .... el unico cuento que es de los pocos que conservan el terror es Barba Azul ( que por cierto es mi favorito).
-Lo de la capa azul , no lo sabia , se ve que le cambiaron el color por un motivo especial .
- ....XDXDXD , pensaba que me ibas a hechar la bronca por lo de que el Lobo era malo malisimo ( si has visto el segundo video , estaras de acuerdo conmigo...XD).
- Con respecto a los hermanos Grimn , son justo lo contrario a como los representan Heath Ledger y el otro actor , los hermanos Grimn eran unos cabrones que llenaban sus cuentos de muertes ( soldadito de plomo , barba azul ...etc).

Cinéfilo7 dijo...

no vé esa caperucita de la foto tan sexy!!!!!!!!
saludos!!!!!!!!

Bigotito dijo...

....XDXDXD ... si ya la veo... la MEJOR foto de Caperucita del mundo....xDXDXDXD . Cinefilo ... pa la proxima entrada vo y a poner el MEME tuyo y el de Nancy Calahan . SAludos.

hijoeputa dijo...

Los cuentos de los hermanos Grimm no son de los hermanos Grimm, te vuelvo a repetir que son una recopilación que ellos hicieron de cuentos tradicionales que no estaban escritos, y lo de las muertes y la violencia de la que hablas, es que era así, antes a los niños no se les "protegía" de la misma manera que ahora. Al contrario, se les contaba la verdad ( con parabolas) de la vida para que creciesen y se hiciesen adultos. Y la verdad de la vida empieza por la muerte, y en aquella época un "niño" tenía responsabilidades de adulto con 9 ó 10 años como mucho, con 12 o 13 las niñas ya estaban casadas etc... etc...

hijoeputa dijo...

Por cierto la caperucita cambió de azul a rojo para dejar más claro el paso de niña a mujer, el rojo es el color de la menstruación. Vamos que si te pones a tirar del hilo caperucita a sido desde sus inicios una fantasía sexual para millones de lobos, jajajajaja, todos esos lobos hijosdeputa a los que (nos) les gustan las niñas recién salidas del horno, ummmmh, que rico. ¿Por que te crees que hay disfraces de caperucita en los sex shops? Jajajajajaja.

Bigotito dijo...

- Hijoeputa : Ahora entiendo porque la mitad de las fotos de Deviantart en las que aparecia Caperucita eran un poco pa adultos...XDXDXD . Ños ... las niñas las casaban con 12 o 13 años..... no me extraña que los cuentos fueran de esa mañera ( claro que con el paso del tiempo , los cuentistas le dieron un toque infantil ) . SAludos.

Futbolbloger dijo...

oye fabio sabes que dias sale al cine la pelicula de lobezno??

Bigotito dijo...

- Te lo digo en Agaete ...XD . SAludos.

Karosu-Maker dijo...

Hola. Soy el que hizo el dibujo de la caperucita roja, el de la pistola.
Es uno de mis cuentos favoritos y como todo lo que me gusta, lo distorciono =P.