jueves, 19 de noviembre de 2009

Curiosidades de los 80 y 90 ( 1 ) .

- Por el hecho de que les a encantado esta clase de entradas , he decidido poner una curiosidad a los videos ( solo en serie en las que halla una curiosidad por oir, claro...Xd) :

- La Mascara :
- ¿ Sabias que La Mascara esta basado en un comic de la misma editorial que " Sin City " o " 300" , y cuyo personaje no era comico sino un sadico asesino de policias y criminales , y que originariamente Stanley muere al final del comic a manos de su novia puesto que la mascara controló completamente su cuerpo ? .

- Dragon Ball
¿ Sabias que esta serie fue la primera serie anime más larga del mundo con casi 510 capitulos ( sin mencionar los especiales ) y cuyas pelis siguen un perfecto orden cronologico , si unimos los hechos de la serie junto a las pelis ?

Bitelchus :
¿ Sabias que , Bitelchus es el primer personaje de cine que creció en el interior de un actor , y que su fama fue tal que fue prota de su propia serie de televisión y que a diferencia de la peli , el era el antagonista de Lidia y en la serie incluso se hacen muy amigos , hasta tal punto que se creia que Bitechus esta "enamorado" de Lidia?.

Gargolas :
¿ Sabias que esta serie Disney se incluia pistolas , tabaco , muertes y otros temas no muy para niños , asi como que esta serie nunca se terminó y cuyas fans han creado clubs de fannics , autorizados por los creadores , y que estos clubs duran hoy dia ? .

Street Sharks :
¿ Sabias que tanto los "Street Sharks " como " Extreme dinosaurius " comparten el mismo universo imaginario , hasta tal punto que los dinosaurios aparecen en la serie de los tiburones y viceversa? .

- Los Fruittis :
- ¿Sabian que , al igual que otros personajes como Jubilao ( " El libro de la selva " ) o el gato Jinks ( " Pixie y Dixie") , Gazpacho habla acento y se comporta de manera andaluza , asi como que Mochilo , el platano , siendo originario de Las Canarias , carece de acento ? .

- Delfy y sus amigos :
¿ Sabias que , siendo una serie española , los dos personajes del canguro Boing y el buitre capitan Vinagre estan basados en los dos personajes de Francisco Ibañez Mortadelo y Filemon respectivamente , y si no fue asi , a que si los comparamos se parecen barbaridad ? .

Inspector Gadget:
¿ Sabias que , tras no tener final prolongado ( ya que Gan nunca fue detenido ni se sabe que fue de los padres de Sofhie) , se realizó una serie que serie como una secuela llamada " Gadget y los gagetinis " y no es tan original como su presesora? .

Los snorkels:
- ¿ Sabias que el creador de esta seriede comics es el mismo que el de los " Pitufos " y , que al igual que la adaptación animada en serie de los personajes azules , " Los snorkels " fueron adaptados por los de Hanna-Barbera , y que , a diferencia de los Pitufos , esta serie si se tiene mucha mas relacion amorosa entre los personajes?.

La loca academia de policia:
¿ Sabias que esta serie supone los acontecimientos que abarcan desde la 3 a la 4 peli , y que en la serie se incluye a villanos tipo James Bond ?.

Reena y Gaudi Slayers :
¿ Sabias que , a diferencia de muchos animes , esta serie se divide en dos partes , una en una saga de novelas y otras de comics en manga?

En busca de Carmen San Diego :
¿ Sabias que en esta serie se explicaba ( de manera inderecta) geografia , historia , matematicas e ingles?

Marsupilami:
¿ Sabias que el creador de esta serie de comic es el mismo que el de " Spirou" o " Tomás el gafe " , y que esta serie es la primera de las dos que realizó la Disney , esta y otra en la que Marsupilami ya tiene familia pero que no aparece el gorila?

Simba en los mundiales :
¿ Sabias que , sin tener permiso de la Disney ,en esta serie aparecen personajes de " El rey leon " , " El libro de la selva " , de " Bambi " , los dos ratones de la " Cenicienta " y otros personajes animales de Disney ?

Walter Melon , heroe de alquiler .
¿ Sabias que originariamente , este personaje se llamaba Aquiles Talón , y era uno de los personajes extranjeros que aparecian en revistas españolas como Gran Pulgarcito , Mortadelo o TBO , y sus viñetas no eran presisamente de aventuras, sino de largos monologos y que la trama era que Melón se ponia a molestar a su vecino Funestini?

- La familia crece:
¿ Sabias que esta es el primer anime " telenovela " que a salida en España?.

- Oliver y Benji:
¿ Sabias que si escuchar el intro de la serie al reves , oiras una relevancia a Hitler?.

- Esquimales en el caribe :
¿ Sabias que la banda de Shark ( el villano principal de la serie ) y la de los hermanos P nunca aparecian juntos en ningún capitulo de la serie?

Vaca y pollo :
¿ Sabias que Rojo ( el villano en forma como de diablo) es la parodia de personajes , como el Pato Donald , que no llevan ropa de la cintura para abajo?

Los Rugrats :
¿ Sabias que es una de esas series en las que no existe un villano en particular , sino que todos los personajes son increiblemente " humanos " ( no hay ni buenos ni malos , según como sea el capitulo)?.

Arthur:
¿ Sabias que es una serie infantil en la que sus personajes evolucionan spicologicamente a lo largo de las capitulos a diferencia de series cuyos personajes siempre son igual ( me refiero a sus comportameintos y mentalidades) en todos sus capitulos?.

Moto ratones:
¿ Sabias que los ratones espaciales estan basados ( o se identifican perfectamente ) con Lobo , el villano motorista espacial de Superman?

Detective Bogey :
¿ Sabias que es la unica serie española que se emitió dos veces al dia en dos canales locales diferentes , que son TVE y TVE2 ?.

Calimero :
¿ Sabias que , siendo un personaje italiano , los producción japonesa que basó la serie realizó una animación perfectamente italiana , pero que ya la segunda serie de Calimero ya tenia ambientación de animación anime ?

Los trotamusicos :
¿ Sabias que , se realizó un resumen de la serie en forma de pelicula , ya que la serie constaba de 26 capitulos , y cuya peli fue premiada en 1989 con un premio Goya ?

La vuelta al mundo de Willy Fog .
¿ Sabias que esta serie , junto a Dartañan y los otros perros , esta serie española fue coproducida con la compañia de animación japonesa TV asahi ( la misma que la abeja Maya , Doraemon o Sailor Moon ) , asi , como que se realizó otras dos series protagonizada por Willy Fog y sus amigos que hacen referencia respectamente a " 20.000 leguas de viaje submarino " y " vieja al centro de la tierra" , asi como de su propio musical ?.

Pepper Ann :
¿ Sabias que existe un capitulo en el que se hace refencia a España , el castellano , el acento andaluz y los Sanfermines , asi como que Pepper Ann es el unico personaje de una serie Disney que a aparecido en la serie " House of Mouse" ?.

Punky Bruster :
¿ Sabias que hay un capitulo especial en el que aparecen todos los personajes como dibujos animados?.

Dragones y mazmorras
¿ Sabias que , tanto la peli en carne y hueso como la de animación ( el vuelo de los dragones ) no se parecen ( en cuanto a la trama) en nada a la serie ?

Dartañan y los tres perros .
¿ Sabias que esta serie tuvo una continuación , una segunda temporada , que no tuvo mucha popularidad hasta tal punto ,que incluso solo se emitió una sola vez en TVE ?

Dinosaurios :
¿ Sabias que en esta serie en un capitulo se hace refencia a temas " adultos " para los jovenes en los institutos?.

Aventureros del aire :
¿ Sabias que esta serie se hizó exclusivamente porque los fans de " El ibro de la selva " deseaban volver a ver a Baloo y a Sher Kaan en tv , asi como que la serie siguen la tematica de aviación ( ya sea vestimenta y vehiculos) que rigen los series Disney de los 80 , como " Patoaventuras ", " El pato Darkwing " y " Chip y Chop , guardianes rescatadores " , asi que , al igual que en estas series , se incluyen las armas de fuego?

Chicho Terremoto :
¿ Sabias que esta serie , siendo realizada por una compañia japonesa , se ambienta ( los personajes , el dinero , los lugares y ciudades y las casas ) en España , asi como que se menciona exclusivamente a deportistas españoles ?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que guay...XD.

Comiquero91 dijo...

¡Anda lo que ha dicho!
¡Lobo villano de Superman!
De hecho aunque si que participó en la genial serie Superman, Lobo es un personaje independiente, cuyo carisma, brutalidad, su humor y sobretodo su cinismo, le llevaron a ser el único que sobrevivió en varias series de grupos de superheroes espaciales que editó la editorial DC...
Aunque ese es un pequeño error en comparación a lo de Chicho Terremoto, no se de donde has sacado la información, pero Chicho era una serie 100% japo, lo que pasa es que aquí se varió todo, se adaptó la serie para el publico español, y se suprimió todo lo japones...
Y sobre Marsupilami, bueno es que el Marsupilami de Franquine es un bicho que pega botes y acompaña a Spirou, luego el mismo Franquin realizó el cómic en exclusiva del personaje, donde le crea un familia y tal, lo de Disney fue una invención total, y sin ningún tipo de sentido, Marsupilami, es un animal sudamericano, y en Disney metieron gorilas, elefantes y leones, animales que solo se encuentran en África...
Repito no se de donde has sacado la información pero te han tomado el pelo en algunos aspectos, por lo demás un gran artículo.

Anónimo dijo...

no entendi