martes, 2 de febrero de 2010

La PUTA mili ( El Jueves ).

- El Jueves ( la revista que sale los miercoles ) es sin duda la revista más politicamente incorrecta que a estado en España más de 15 años a la venta , en la que se presentan las comics adultos mas conocidos por los españoles : La parejita , Makinavaja , Goomer , Clara de noche , Genaro... entre otros.

- Uno de estos comics es " Puta mili " , un comic de personajes fijos y claros ( el sargento , sus soldados y algún que otros superior a él) en la que se ven las peripesias , desventuras y malentendidos que "pueden" surgir en el ejercito español.

- Estos son algunos de los videos de youtube inpirados en algunas de sus viñetas .... que disfruten:









2 comentarios:

hijoeputa dijo...

Pon moderación de comentarios y no te entraran spam de estos tío. Historias de la puta mili es un clasico, pero si lo lees entrelineas y dejas a un lado que los personajes están vestidos de caqui te darás cuenta de que son una radiografía de la sociedad española, en plan guasa. Y son los dibujos de uno de los grandes genios del cómic en español IVÁ, ya tristemente fallecido, creador del también archiconocido "Makinavaja" y cuya biografía la resumió él mismo con esta frase: " Pueee, lo normal más 15 años de ramblas con dos sirlasos en el culo". Y por cierto, El Jueves nació en 1977, unos 34 años de historias de la puta mili y Makinavaja se publican en El Jueves desde 1986 hasta 1994, muerte de su autor, se reeditan durante un tiempo pero al final no me acuerdo cuando desaparecen de la revista, por lo tanto son 24 años no 15, y eso contando que empezasen a publicarse en El Jueves por que no sé si hay alguna historieta anterior ya que Ivá es el fundador de otras revistas anteriores, Germén de El Jueves como por ejemplo Barrabás o El Papus.

Jaén dijo...

xD