jueves, 19 de agosto de 2010

Gordon Gekko : Tiburón de Wall Street.


-Para los que no hallan visto la mitica pelicula de Oliver Stone " Wall Street" , sepan que su antagonista no es otro que el lejendario Gordon Gekko.

- Interpretado majestralmente por el actor Michael Douglas , Gordon es como el tio Gilito a lo malo malisimo.

- Sepan que he visto la peli ( y anuncio que si no saben nada de coyunturas y economia empresarial ,que no la vean) y puedo decir que respaldo la teoria que Gordon Gekko es un villano de cuidao:

-Empresario sin escrupulos y sin sentimientos , es un multimillonario con varias empresas compradas , es capaz de comprar un aeropuerto y luego venderlo a quien le resulte mas practico ( de bolsillo , claro) y despedir a todos sus empleados ( desde pilotos hasta los conserjes de los aseos )..... fijate tu que venderia a su madre al por mayor ( esto se menciona en la pelicula) .

-No solo hace ver a la prensaque tiene contentos a su mujer y a su hijo adoptivo , sino que tiene un romance secreto con su secretaria y con la novia de Bud Fox ( el prota de la peli) ... por no mencionar la hija secreta que se mencionara en la segunda pelicula ( "Wall Street , el dinero nunca duerme").

- Es nuestro Mario Conde americano , ya que robaba y hacia juego sucio ( usando gente sin importarle su seguridad) para robarles a sus empresas rivalesy asi joderles y él hacerse de oro.

- Gordon Gekko puede respaldar los derechos de decir que inspiró a muchos directores al crear al " Tipico villano sin escrupulos rico y poderoso" , tales como Diego ( " Yo soy Bea" ) ,Ominoso Orujo ( " Acción Mutante") , Isidoro Dorado ( " Patoaventuras") , Vlad ( "Danny Phantom").... vamos , basicamente cualquier antagonista de pelicula que sea malo y multimillonario .

- Es de los pocos villanos que se recuperan de un golpe ..... pues tras 23 años en la carcél ( 23 años después de la primera peli) vuelve en octubre del 2010 para volver a poner patas arriba la economia americana.


- En resumen , Gordon Gekko es un villano a temer y a respetar .... un BASTARDO , que su maldad no se demuestra en el hecho de matar ... sino por dejar sin trabajo a 1.000.000 de personas o tener una influencia en la ciudad tan grande que te puede mandar a alguien a que te joda lo que te queda de vida ..... un VILLANO QUE GOLPEA DIALOGADAMENTE ... SI ES QUE NO TE GOLPEA CON UN SACO LLENO DE PASTA.

No hay comentarios: