jueves, 11 de noviembre de 2010

Rey Leon: Mensaje dentro de lo subliminal.


( Lo que voy a decir son ideas que nos han proporcionado a mi a mis amigos en una conferencia en la universidad).


- Por si lo estan pensando ... no es sobre ese mensaje del polvo que forma Simba al desmayarse que forma la palabra " SEX" . No ,es mucho mas subliminal.



- Veran , como todos saben , el Rey Leon esta basado en la obra de " Hamlet" ( Y " Rey Leon 2 " esta basado en "Romeo y Julieta... ¿ en que se obra de Skaspeare se inspiraron para la tercera peli?...XDXDXD).

-Por si no lo habian captado .... en esta pelicula se compara la situación actual en EEUU .... me explicó.
-En EEUU , en suelo yanki , más del 25% de la población es latinoamericana.... ¿ que tiene que ver semejante información politica en una pelicula animada?... MUCHISIMO.


-Las Tierras del Clan son EEUU , sus fronteras son suelo de leones (americanos) y las otras fronteras o tyerritorios son territorio de las hienas ( latinoamericanos).

-Si , como oye... las hienas Ed , Shenzi y Banzai y las demás hienas representan a los hispanoamericanos y Scar representa al BRITANICO que quiere reconquistar las Tierras del Clan= EEUU y Simba y los demas son los americanos que quieren restaurar el caos que han provocado los vagos de las hienas ( representando a los latinos).

- Un dato curisoso : ¿ No es casualidad que las hienas y Scar tienen la piel oscura y los demás personajes no?.


-Por desgracia , los VILLANOS DISNEY son siempre representados como su origen les indica :
- Pinocho tiene caracteristicas americanas , mientras que Stromboli tiene caracteristicas italianas... ¿ no seria que Disney queria "representar" la maldad de Mussolinni con este personaje ? o ¿ no os parece curioso que Aladdin sea tambien una versión arabica de un americano , mientras que Jafar es el unico personaje en la pelicula con caracteristicas arabes ?.


- Si no me creen , miren esta escena atentamente ... Banzai pronuncia ! Que pasa! en lugar de " Mostaza" como en la versión doblada en peninsular y latina.




- En la siguiente escena ( la de Scar con las hienas cantando ), se ve en el minuto 3:40 el paseo Nazi.




- En la siguiente escena es mas claro el mensaje , Tierras del Clan/ EEUU , Topo/soldado fronterizo , "Hienas en las tieeras del reino"/" inmigrantres en las tierras del gobierno".




- Un dato curioso es que Scar es britanico ( fue doblado en ingles por el pretigioso actor Jeremy Irons , alias Simon Gruber en " Jungla de cristal 3" o Aramis en " El hombre de la mascara de hierro ...

- ¿ Les parece interesante? .... y si les digo la polemica que tuvo "Aladdin" o "Tiana y el sapo" y la diferencia entre Pocahontas y Chel de "La ruta hacia el Dorado".... esto continua......

11 comentarios:

Meteoro dijo...

joder, te lo has currao

Amenophis dijo...

Interesante, aunque no comparto todas las interpretaciones (creo que algunas son demasiado forzadas) es indudable que el rey león está lleno de alusiones políticas de todo tipo.

En realidad la interpretación de Hienas=latinoamericanos no la veo correcta. Siempre se ha dicho que Hienas=irakies y gente de oriente medio. No podemos olvidar que la pelicula es de la época de la 1ª guerra del golfo y la similitud Skar=Saddam creo que aquí cobra más sentido. De ahí que hienas y león tengan la piel oscura.

Por último no puedo dejar de comentar (como publicista, que siempre se nos acusa de publicidad subliminal) que hablar aquí de subliminal NO es correcto. Subliminal es cuando no eres capaz de percibirlo por los sentidos. Aquñi estamos hablando de alusiones, que habrá gente que se le pasen, pero verlas puedes verlas y percibirlas por los sentidos de la vista y el oido.

Bigotito dijo...

HUy...XDXDXD , gracias Amenophis por tu valiosa información.

Meteoro dijo...

Ya he terminado el post de los alienígenas, así que hoy lo publicaré.

Meteoro dijo...

Ya he puesto los alienígenas.
Pásate por mi blog y vota en la encuesta.

Georgia SinClaire dijo...

woooooooooooopa.

Quiero saber más.
Siempre sospeché de los dibujitos.
Disney me parece un mundo raro :P jajaja

No, en serio. Creo que esto empezó con Esopo y nunca ha terminado.
Sería mejor si en vez de copiar, fueran creativos.

Fijáte la peli "Monster inc"
Esa tiene de todo para analizarla.

Saludos.
Me encantó tu blog :)

Georgia SinClaire dijo...

Espero más post como estos..

(oiga, me hace sentir menos loca, saber que no soy la unica que ve msjs dentro de las pelis infantiles)

Da para largo el tema.
Saludos y buenas fiestas.

Bigotito dijo...

-Voy a hacer uno criticando "Tiana y el sapo" .... voy a tardar en hacerlo .... pero lo hare.

Anónimo dijo...

ummmm... las hienas no tienen nombres ke parecen japoneses? tambien podria significar la guerra del pacifico de como los japoneses kerian invadir las islas de EEUU, ademas banzai no era el grito de los japoneses al atacar a los estadounidenses cuerpo a cuerpo para suicidarse? y el desfile nazi no puede tener ke ver por ejemplo en ke scar sea hitler y las hienas sean los japoneses ke son controladas por los alemanes, o simplemente ke el desfile muestre las relaciones entre los japoneses y los alemanes? se puede pillar muchos significados

Anónimo dijo...

Wow no se q pensar ante esto e visto muchos mensajes subliminales y este es uno para pensar .
Creo q ya no vere disney.

Anónimo dijo...

Wow no se q pensar ante esto e visto muchos mensajes subliminales y este es uno para pensar .
Creo q ya no vere disney.