viernes, 18 de julio de 2008

40 años y 2 mas con " el mago delos sueños".


Que adulto de hoy en dia no recuerda a la familia Telerin despidiendose de los niños de los años 60 para que se vayan a la cama ( que eso lo hacen ahora los Lunnis).Por aquellos que no sepan quienes son, la familia Telerin esta formada por 6 hermanos cuyos nombres son Cleo, Tete, Maripi, Pelusin, Colitas y Cuquin .Estos simpaticos personajes fueron tan admirados por los niños de su epoca que en 1966 los Estudios Maciàn los llevaron a la gran pantalla en un largometraje titulado " El mago delos sueños".Esta pelicula marco un hito en la historia de la animacion hispana, y gracias a ella, España demostro los cualides de animacion y diseño a producciones como Hanna-Barbera o incluso a la propia Disney.
Con una secuencia notable , una iluminacion y animacion perfecta, dotada de una buena banda sonora, " El mago de los sueños ", se combierte en un clasico del cine infantil hispanoamericano.
Ademas, fue de las primeras peliculas animadas españolas en las tenian dobladores menores de 6 años ( como el caso de Colitas).
En resumen: es una pelicula ( que riete tu de Caillou y Pocoyo ), espectacula, llena de magia y fantasia de la que ha muchos niños les encanta o encantaria verla.

1 comentario:

Akira Rivero dijo...

Fabio, o bigotito, como quieras, he puesto un comentario en maritisblog sobre lo de los links. Hasta dntro de nosecuanto.