martes, 8 de julio de 2008

Chicho Terremoto , el puto amo.


Esta es una de esas series que veia cuando estaba "megatrix " en sus mejores momentos.
Esta serie, cuya trama es en la que un chico, de baja estatura, resulta ser un as en todos los aspectos deportivos , quien no hace otra cosa en toda la serie que demostrarlo en todos los equipos deportivos de su instituto, para asi impresionar tambien al amor de sus sueños : Rosita.
Su humor se basa en un satira llega de gags tanto en el entorno de la escena como de su lenguaje: " mi madre", " aparta carpanta", " tranquilida y buenos alimentos"...etc.
En esta serie lo que me ha extrañado y de lo que siempre me he dudado dos veces es lo bien que refleja el hijoputismo de lo sociedad actual : Que si un dia eres mi amigo y al otro intento matarte y al siguiente eres de nuevo mi amigo o que si por cualquier boberia o por cualquier malentendido todos te linchan y despues te piden ayuda los muy cabrones( ¿es que acaso nunca se han parado en un resolver sus problemas o que?) .
Estos son algunos de los personajes:
Chicho Lopez " terremoto": Un chicho de ( entre 15 y 17 años) ,de caracter despreocupado y alegre de la vida, cuya afision no es otra que levantarle las bragas a las chicas para ver si las tienen blancas ( cuya vision de ellas le da la adrenanina necesaria para salir de cualquier apuro). De una familia ranchera y campestre, Chicho sabe lo necesario para salir victorioso de cualquier competicion , carrera o partido en la que el particite.
Rosita: Una chica de la misma edad que Chicho ( me imagino, como estan en la misma clase), que esta enamorada de nuestro heroe. Siempre trata de conseguir que Chicho se tome en serio de lo que es un buen juego y de que aprenda siempre de sus victorias. Ella es de caracter alegre , amistosa ,honesta , fiel y sinsera.
Bobi el perro : El alter ego de Chicho, su rival y en ocasiones su amigo. Este perro ( del que siempre le he considerado el mas hijodeputa y el que mas odio de la serie) esta enamorado de Rosita, su dueña, de la que trata por los medios declararle y demostrarle su amor ,pero no puede , pues ve en Chicho su obstaculo para consiguirlo. Y por eso, tratara a lo largo de la serie , desaserse de el de todas las maneras posibles.
El equipo de baloncesto: Estos son los amigos de Chicho ( pues fue el primer equipo deportivo en el que se apunto), quienes siempre aparecen aunque sea para acoplarse, estan formados por:
-Eva, la entrenadora.
-Antonio, el capitan del equipo.
-Pedro, el delantero.
-Javier, el narsiso del equipo.
-Bruno , el coletillas del equipo.
Para acabar quiero aclarar que siempre pense que Sin Chan esta basado en este personaje ( del que ya aclarare esta anecdota en otro post), ¿ ustedes que creen?

4 comentarios:

Akira Rivero dijo...

Ummm, interesante, ya sabia la existencia de está serie, pero me pareció una mierda. Pero por lo que cuentas...

hijoeputa dijo...

Uf, estas mierdas jaonesas me pillan ya muy viejo.

Bigotito dijo...

Bueno, esta serie si es vieja ( claro, como el dinero es la peseta), pero si es una de las que aun se conservan ( en el carrefour, hoy dia se venden las temporadas de esta serie en DVD) , y señor Hijoeputa, series como sailor mon y la de snoopy, esos si son clasicos conparados con la de Chicho terremoto.

Seilor-mon (aka Sailor Moon) dijo...

Bigotito, Bigotito...
Rosita NO estaba enamorada de Chicho, de hecho la serie se centra en eso. Pero como bien dices, es un clásico de la televisión de los 90... Nos alegra saber que la serie la siguen vendiendo en Carrefour, y sobre todo, nos deja tranquilos saber que el mundo seguirá apreciándola debido a ello.