viernes, 18 de julio de 2008

Comics de valor etico.



Hay muchos comics en el mundo de diferentes generos ( de humor, de accion, de intriga, de superheroes...etc), pero quiero hablarles de los comics del genero moral y etico.
Esta clase de comics son de los que el autor expresa sus sentimientos , experiencias o incluso su opinion personal de la sociedad actual en cada una de las viñetas de las que dibuja de forma moral y eticamente .
Pondre unos ejemplos de esta clase de comics:
-Mafalda: En la que la protagonista es la niña de la foto, con la que el autor ( Joaquin Salvador Lavado, mas conocido como Quino) denuncia el comunismo y algunos de las malas maneras de la gente de la sociedad ( como comprar cosas sin pensar, criticar mal a alguien...etc).
-Snoopy: En la que el protagonista en el perro Snoopy ( inolvidable cuando aparecia su amigo el pajaro Emilio) y la banda de los niños , este comic refleja nuevos horizontes de los que la vida va mostrando y en lo que la fantasia puede combertirnos.
-Calvin & Hobbes: Tira comica cuyos protagonistas son el niño de 6 años Calvin y su amigo amiginario el tigre Hobbes , esta tira comica refleja reflexiones ( por parte de su autor en boca de Calvin) artisticas, culturales, politicas y filosoficas , temas transcendentales ( la vida, la muerte, Dios) e interaccion de los personajes que va conociendo Calvin a lo largo de las tiras comicas.
-Nemi: Comic de origen Noruego , cuya protagonista es Nemi, una gotica de 21 años, en la que su autora (Lise Myare ) refleja temas sociales , mentalidad de la sociedad actual, y muchos puntos de vista culturales y politicos.

4 comentarios:

Akira Rivero dijo...

pero si estaba comentando en tu pagina y de repente un post nuevo.

hijoeputa dijo...

Reconoce que el tema del blog te lo he inspirado yo, jejejejejeje

Bigotito dijo...

Si, de su comentario en Akira World, jajajaja.

Anónimo dijo...

sera consumismo..