lunes, 14 de julio de 2008

Las mas clasicas de Asterix.


Voy a hablar de las dos peliculas de Asterix mas fieles siguiendo el guion de sus respectivos comics: " asterix el galo" y " asterix y Cleopatra".
" asterix el galo" fue la primera pelicula animada del heroe galo, al principio, se penso hacer una trilogia ( asterix el galo- la hoz de oro-asterix y los godos), pero fracaso debido a que a que no tenian el guion fijo y no tenian el resumen perferto para financiar "asterix y la hoz de oro" .
Esta pelicula sigue cada paso del comic ( cada detalle, cada personaje....) y una curiosidad muy interesante: es la primera pelicula en la que Obelix no acompaña a Asterix en sus aventuras , tambien cabe mencionar que es la primera pelicula en la que veo al Cesar con el pelo oscuro ( algo muy raro para los fans ) , pero esta bien,no se coje el humor de las futuras peliculas, pero esta bien para ser la primera.
" Asterix y Cleopatra " sigue el guion del comic ( cabe mencionar que faltan personajes , como el escribino de Numerobis y el espia melenudo del Cesar), ante todo, es entretenida, muy buena la cancion de Paletabis y Tornabis y buen diseño de decorados.
Espero que les halla gustado y ya me comentareis algo. Saludos.

2 comentarios:

hijoeputa dijo...

A ver tío, veo que te molan las pelis de asterix. Una pregunta, ¿Te has leido los cómics? Yo tengo la colección casi completa, me faltan 4. Te los recomiendo.

Bigotito dijo...

No hace falta, ME LOS HE LEIDO TODOS (me han entretenido lo maximo), si comento sobre las peliculas es que se perfectamente de los comics que tengo que mencionar. Proximamente hablare de Asterix en Bretaña.