sábado, 19 de julio de 2008

Los dobladores.

Son llamados asi las personas que doblan peliculas que no sea de su pais ( para que asi sus gentes puedan ver la pelicula en su idioma) , pues ahi una pagina en la que uno puede ver los dobladores españoles : http://www.eldoblaje.com/ .
Aqui puedes ver todos los doblajes y todos los actores que han doblado una pelicula ,claros ejemplos son:
-Constantino Romero : Poniendo su voz a Vader y diciendo la frase de :" Luk, yo soy tu padre ", lo marco como una de las frases mas famosas del cine , su voz profundo y grave , lo han hecho de el un malo de primera, como sucede en peliculas como " socorro soy un pez" o en " el jorobado de Notre-Damme".
-Miguel Angel Jenner: Es uno de los mas veteranos en lo que respecto los años y cantidad de peliculas y series en las que ha doblado a un personaje. Se hizo famoso por poner su voz a Jigsaw, pero tambien por ser en mejor doblando al Super de Mortadelo y Filemon y al jefe Abraracurcix en " el golpe del menhir " y Asterix y los vikingos".
-Hernan Fernandez: Este joven ( quien doblo a Pippin del " señor de los anillos") , es uno de los que mas peliculas de terror a doblado ( como " Freddy vs Jason", " la caverna maldita", "amanecer de los muertos"...etc), debido a su voz desconfiada, atemorizada e intrigante.
-Richard Solans: Este es el que mejor ha doblado a Robert De Niro y de Al pacino, su voz aguda ,llamatiba y preocupadiza lo han hecho un doblador que capta perfectamente con cada uno de los personajes que ha doblado.
- Juan Carlos Gustems : De voz aguda, mandona, imperialista y despierta, Juan es el que mas peliculas de dibujos animados se trate.
Y tambien estan esos dobladores que no han doblado la pelicula " La crisis carnivora", que puede que no figuren el eldoblaje.com , pero si me encantan por su participacion en la que han podido hacer una pelicula gracias a su animacion ( mencion de Nikodemo) y a sus voces ( en especial para Enrique San Francisco , Akira Rivero, Pedro Reyes , Kandido y a JOaquin Reyes).

3 comentarios:

hijoeputa dijo...

La putada de Constantino Romero es que hace de tantos tíos que ya se le reconoce su voz, imaginate para un ciego que pille una peli empezada, le oiga hablar y no sepa si está viendo Terminator o Harry el sucio.

E.Ranchal dijo...

En eso, hijoeputa, tiene razón. Hay algunos dobladores famosos que se ha dejado por el camino...
Por ejemplo, Pepe Mediavilla, el doblador habitual de Morgan Freeman y sir Ian McKellen. O Jose Luis Sansalvador, que en paz descanse, y que siempre ha doblado a sir Sean Connery. Estos dos tienen una voz potente de cagarse...

Unknown dijo...

Y qué me decís de Ramón Landa, el actor que dobla a Bruce Willis?? Es genial, pero en mi opinión ha destrozado su carrera, porque cada vez que le veo actuar pienso: habla como Bruce Willis!!!

Personalmente, prefiero ver las películas en versión original, y valoro más los doblajes creativos que hacen por ejemplo Joaquin Reyes en Muchachada Nui.