domingo, 13 de julio de 2008

¿ Y que tienen de especial estos dos personajes?


Antes de seguir hablando de las otras 6 peliculas animadas restantes de Asterix, quisiese hablar de una curiosidad de la que dudo que muchos se habran fijado , y es que , en 3 distintas peliculas aparecen dos romanos a los que no entiendo porque Uderzo los dibujo en esas tres peliculas: el centurion Caius Noterrajus ( bautizado haci en el comic " el adivino") y su " optione" ( del mismo comic).
La primero peli en la que aparecieron fue " asterix en Bretaña" en 1986 ( 3 años antes de que se estrenase " el golpe del menhir", pues no me explico el porque Uderzo los dibujo para esta pelicula). En esta peli , a Noterrajus se le cambia el nombre por el de Motus y no hace de otro que del general responsable de la conquista del unico pueblo irreductible galo en Bretaña , pero tambien es el Gobernador de Londinium ( pues en el comic " asterix en Bretaña" el gobernador se llama Caius Rodrigus , y aqui mi pregunta del porque este personaje no aparece en su respectiva pelicula), al "optione" se le bautiza con el nombre de decurion Cetinlapsus , cuya mision en la pelicula es la de perseguir y robar el barril que contiene la pocion magica.
Mas tarde , en 1989, aparecen en su respectiva pelicula " el golpe del menhir ", y tambien es curiosidad que en ningun momento de la pelicula se menciona sus nombres ( yo me guio por el comic en que aparecen).
Y ya en 1995 , aparecen en la pelicula " asterix en america", donde Noterrajus es un centurion con acento italiano, y el " optione" hace de guardia borracho cuya mision es la de vigilar la jaula en la que estaban encerrados todos los habitantes de la aldea gala.
Lo digo y lo repito, estos son los romanos favoritos de Uderzo , ¿ porque diganme a mi el porque aparecen en estas 3 peliculas?, yo espero que algun dia, el padre de Asterix nos rebele esta enicmatica curiosidad.

4 comentarios:

hijoeputa dijo...

Se te ha ocurrido buscar por google o yahoo la respuesta a tal enigma?

Bigotito dijo...

Hombre, no es que me tenga que pasar la vida revelando el enigma, pero si deseo que los que vean este post sepan esta noticia y que ellos algun dia, revelarmelo ( no es que estes obligados, pero si me arian un gran favor).

hijoeputa dijo...

Harían, tío, acentuada y CON H

Bigotito dijo...

Compadre , le agradezco que me halla corregido , no me di cuenta, es bueno saber que un tipo como usted ayude a los novatos en esto de los blogs y los post.