miércoles, 1 de octubre de 2008

Las series de Spiderman.

Bien, el motivo por el que este mes hablo de Spiderman es porque me embisie a la nueva serie del superheroe aracnido , " El espectacular Spiderman", muy buena ( no es perfecta), tanto por su animacion como por recuperar a varios personajes olvidados ( Stacy, Cabeza de Martillo , Montana, Lapida...etc), aunque no es perfecta, pues las historias son incorrectas, se nota que esta mas basada en las pelis que en los comics ,falta Kingpin en la historia, el Duende Verde es Harry en vez de su padre, y le falta lo mas fundamental: que algun que otro personaje se muera en la escena que le corresponda ( como Stacy a manos del Duende Verde).

Otra serie que veai ( de muy pequeñito) , fue esta serie, en la que Spiderman hace grupo con una superheroina original ( me da a mi que esta tia es la hermana o familiar de La Antorcha Humana) y con el Hombre de Hielo ( sacado de la serie X-Men), estaba bien, su animacion es un tanto pobre , de historias un tanto raras y un poco escandaloza ( para mi gusto).
Esta ( la de los 90) es la mejor serie de Spiderman ( para mi gusto) , muy fiel a los comics ( no mucho pero si ) , gran argumento, saca a la luz muchas sagas de Spiderman ( los 6 siniestros, las guerras de mafias, la saga de clones...etc) , la presencia de otros superheroes de Marvel y tiene muertes de personajes cada dos por tres , por ello me gusta , aunque , faltan cosas: al Hombre de Arena, muchos mundos paralelos ( caso que odio en los comics de Spiderman) y sin final ( no se sabe si Spiderman volvio con Mary Jane o no), aun asi, es muy buena serie y la mejor de todas. Esta es la peor serie de Spiderman: consiste en un futuro paralelo al que no se conoce en la serie anterior; mala, de mala animacion ( los personajes son mas feos que el carajo), historias complicadas y muy raras ( nunca vi a tia May ni a Mary Jane en la serie) y unos villanos nuevos y feos , por lo que se puede decir que es la peor serie adaptada al superheroe aracnido.

18 comentarios:

Cinéfilo7 dijo...

coincido con tigo en que la mejor en la serie de los 90 pq, ademas que salian todos y todos los personajes de spiderman, a veces se mezclaban y aparecian blade o los x-men. Cuando lo echaban en antena 3, de pequeño, no me lo perdia. Es muy buena. Tambien la antigua (la que sale el hombre de hielo) tambien la vi. Las nuevas q han salido no las he visto ni me gustan.
saludos!!!!!!!!!
PD: incluso creo q existe otra serie animada más antigua que la q sale el hombre de hielo, no me acuerdo su nombre pero creo que es todavia mas antigua, o si no, paralela a la del hombre de hielo.

Comiquero91 dijo...

La mejores series sin duda se hicieron entre el final de los 80 y los 90, y la serie de Spiderman que nació gracias al exito en los USA de la de Batman es sin duda una de las mejores adaptaciones, mezclando sagas y personajes salidas directamente de los cómics, sin duda aquellas mañanas viendo a Spidey en Antena 3 fueron de las mejores.
Sobre esa serie de Spidey con el Hombre de hielo y Estrella de fuego (No estoy muy seguro pero creo que era algo así) decir que hubo una anterior de la misma epoca solo de Spidey como indica Cinefilo7 que hace poco que repuso Antena 3 en su canal Neox hace poco, además te has dejado una infesta serie que se hizo para aprovechar el tiron de la primera peli de Sam Rami, eso si que era vomitivo, sobre esta nueva serie de la que hablas tengo ganas de verla aunque el diseño no me acaba de convencer

Meteoro dijo...

jooooooooooooooooo. Yo no puedo opinar sobre las series porque no las e visto.

Pero me acuerdo de una que era spiderman en 3-D, y los dibujos eran super chulos, aunque las historietas eran lo que quedaen un kleenex después de usarlo.

hijoeputa dijo...

Muy bueno Spiderman, un buen tema.

Kike dijo...

La serie de los 90 es el ÚNICO Spiderman que a mi me gusta. Lo que ha hecho Raimi con el personaje es criminal...

Nancy Callahan dijo...

Yo solo recuerdo haber visto una de las series de pequeña, supongo que será la de los 90 porque me encantaba.

Aparecían (que recuerde): Venom, Lagarto, Duende Verde y otros que ya no recuerdo....^^"

Anónimo dijo...

Hola.
Solo queria comentarte un par de cosas sobre las series.
Estrella de Fuego no es un personaje original de la serie de Spiderman y sus amigos, ya que era uno de los New Warriors.
En la serie de Spiderman de los 90 no aparecia el hombre de arena porque iban usarlo en una pelicula que finalmente no se rodó y la serie parece incompleta porque la ultima temporada en la que se reunia con Mary Jane y daba por cerrada la historia no se llego a hacer debido a que cambiaron la compañia de animación y el nuevo equipo la transformó en el bodrio de Spiderman Unlimited.
Por lo demas buen artículo.

Anónimo dijo...

es verdad que la mejor serie es la de los 90 aunque no encaja perfectament en los comics de stnley,es la que mas se parece vi algunos capitulos de alguna de las otras series y me gustaria volver a verlos para analizarlos.
jonnypoetixo@hotmail.com

Anónimo dijo...

falta una serie d espiderman k era en 3D k se llamava spiderman 2003

Anónimo dijo...

sino c fijaron aunke el ultimo spiderman ke nombraste si es mierda xke supuestament es la continuacion del spiderman de los 90 solo ke de una forma muy mojonera, bueno todo lo que digo es segun la serie

Charly_2a dijo...

Alguien sabe donde puedo conseguir o bajar la serie de los 90?

G-S-U dijo...

Hola perdona pero podrías decirme el titulo exacto de la serie de los 90? Es que la esoty buscando y no la encuentro

Bigotito dijo...

"Spiderman" ... como suena...XDXD . No es muy dificil , es la mças conocida de todas ... creo que en cinetube y seriesyonkis esta la temporada completa. Suerte en tu busqueda.

Anónimo dijo...

Y la del 67?? Recuerda que fue la primera vez que llevaron a Spidey a la TV. La del 94 es una de las mejores sin duda, de hecho son esa y la del 67 las únicas que dan la talla de este personaje.

anmiel dijo...

te aclaro mi hermano

1.1 Spider-Man - 1967 animated series
1.2 Spider-Man - 1981 animated series
1.3 Spider-Man and His Amazing Friends - 1981 animated series
1.4 Spider-Man - 1994 animated series
1.5 Spider-Man Unlimited - 1999 animated series
1.6 Spider-Man: The New Animated Series - 2003 animated series
1.7 The Spectacular Spider-Man - 2008 animated series
1.8 Ultimate Spider-Man - 2012 animated series

Bigotito dijo...

-Hombre claro, tu lo sabes porque lo has mirado o en filmaffinity o IMDB , pero yo no sabia de la existencia de esas paginas cuando hice la entrada, solo mencioné las que habia visto desde crio.

Anónimo dijo...

La mejor sin duda es la serie de 1994. Yo la veia de pequeño y la estoy descargando para volver a verla.

Pero yo me acuerdo de un elisodio donde se ve la picadura de la araña y la muerte del tio ben. Y juraria que era esta serie. Ademas en la cabecera se ve la escena de la picadura. Pero segun wikipedia la serie narra las aventuras ya como spiderman. Sabeis aclarame esto? Porque yo os juro que me acuerdo de ese episodio. Ademas, yo no lei los comics, conoci la historia de spiderman en ese episodio.

Deadman dijo...

Ese capitulo de spiderman tas o la de los 90 como mejor conocida es donde spiderman narra la historia es cuando le cuenta a una niña que esta en un hospital para niños con enfermedades terminales y de hecho le revela la identidad