lunes, 2 de noviembre de 2009

P y F : Montaña Rusa.

- Primer capitulo de la serie , siendo la más original e incondicional .



- La historia comienza un 3 de Junio ( como se puede comprobar en el intro ) , en donde nuestros dos protas , los dos hermanastros Phineas Flynn y Ferb Fletcher ( esto es interesante , pues , al igual que en " Pepper Ann " y en " Findemania " , nuestros protagonistas tienen padres que estan divorciados en su matrimonio anterior ), vistos que estan aburridos en su primer dia de verano, deciden diseñar su propia montaña rusa en su propio jardin , descubriendo la increible imaginación e increible habilidad de construcción de estos dos niños menores de 13 años , y Phineas comienza una de las frases que más se utilizan a lo largo de la serie :- Ferb , ya se lo que vamos a hacer hoy.

-Mientras , su madre , Linda Flynn , se va de compras ,Candace ( la hermana biologica de Phineas y hermanastra de Ferb) le exige que este al mando de sus hermanos , para asi evitar que hagan travesuras ( lo cuál vemos que Phineas y Ferb ya hacian todo tipo de cosas increibles incluso antes de que empezará la serie ).

- Mientras construyen la Montaña rusa , se nos presenta la vecina de los Flynn , Isabella Garcia , una chica que , al igual que otras chicas de otras series animadas ( como por ejemplo Lola , la niña rica de rara negra en " Robotboy " , o Sam , la gotica de la serie " Danny Phantom " ) esta enamorada del protagonista de la serie. Isabella comienza su frase más mencionada :- ¿ Que estas haciendo ? . Tambien vemos descubrimos que Ferb es más de actuar que de hablar ( en este cosa , de tocar instrumentos ) , asi como el primer intento de ligar de Isabella con Phineas , por supuesto , fallido .

- Viendo el proyecto que sus hermanos estaban haciendo , Candace esta dispuesta ante todo , a lo largo de la serie, demostrar a su madre lo que Phineas y Ferb hacen ( y lo que han hecho antes ) , hasta tal punto de que la vemos comportarse de una forma cansínica , lasciva y muy de vez en cuando , chiflada. Este sera una de los gags más simpaticos , el hecho de que Candace al final de la serie nunca puede demostrar a su madre lo que hacen su hermanos y el hecho de que Linda Flynn sea el personaje más ignorante de toda la serie , pues es la unica persona en todo el Area de los 3 Estados que nunca a visto ninguno de los proyectos de Phineas y Ferb ( ya sea los carteles o las distintas veces en la que Phineas y Ferb salen por la tele).

- Otro nucleo que se crea , no es otro que las misteriosas desapariciones del ornitorrinco Perry ( mascota de Phineas y de Ferb) , que no es otro que un agente secreto que trabaja para una organización secreta que recluta animales para frustras los planes de las personas más malvadas del planeta. Perry ( al igual que el famoso agente especial 007) , será informado por un superior ( conocido en este caso como el Mayor Monograma ) de su misión , sin especificar el lugar donde se esconde el villano a buscar ( lo cuál quiere decir que ya Perry se enfrento a su nemesis en ocasiones anteriores no vistas en la serie). Las frases que seran tambien mencionadas en toda la serie seran las de Phineas ( " Ehh , ¿ y Perry ? ") y las de Monograma ( " Buenos dias , agente pi ").

- Volviendo con Phineas y Ferb ( tras conseguir el permiso de manera facil , ya que el promotor de coches viejos no les dio pegas gracias al brillante informe que le entregaron ) , tras terminar y presentar su montaña rusa , desiden montarla junto a algunos chicos del barrio , siendo una una secuencia llena de gags y frases muy simpaticas mencionadas por Phineas , desde en que empieza la atracción hasta que caen desde la estratosfera ( esto ultimo demuestra que el universo de Phineas y Ferb es de personajes capaces de sobrevivir a una caida de más de 10 metros , lo que , al igual que en Mortadelo y Filemón , demuestra que estos personajes sean " inmortales".

- Pero antes de que Perry llegara misteriosamente a la montaña rusa , Perry llega a la sede dela empresa " Perfido Doofenshmirtz S.L " ( agencia dedicada a todo tipo de maldades ) , cuya principal accionista ( y unico miembro en dicha organización) es el perfido Dr. Heinz Doofenshmirtz , que , junto a su rival el agente Pi , son una clara parodia de rivalidades humana-animales antropoformorficos como las de "Doctor Eggman vs Sonic" o "Doctor Cortex vs Crash Bandicoot " , y al igual que Sonic y Crash , Perry siempre derrota a Doofernshmirtz.

- Phineas y Ferb consiguen llegar a la Tierra ( curiosamente y presisamente , debajo del árbol de su jardin ) , Candace queda como una loca delante de su madre , Perry aparece ( " Ohh , estas aqui Perry " ) , y tras lo cuál , Isabella le pregunta a Phineas que increible proyecto harán el proximo dia ( esta pregunta será el eje del cuál origina el hecho de que Phineas y Ferb crearan una cosa nueva cada dia del verano ) , acabando con Phineas y Ferb pensando en lo que podrian hacer para mañana.


- Ante lo que respecta , es un capitulo entretenido ( como lo son todos ) eje y primero de todos ,las escenas más simpaticas ( en mi opinión ) son las de la montaña rusa y la escena en la que Candace se rie de forma spicopatica en el coche.


2 comentarios:

Suseya ediciones dijo...

Con mucho la mejor serie que vi este año, lastima de este capiulo que no lo vi...todavia.

ChildrenOfMonesvol dijo...

Phineas y Ferb la mejor serie de Disney junto a Gravity Falls