jueves, 19 de julio de 2012

Explicación del fenómeno "My little Pony".

Haber, no es que vea mucho esta serie ni estoy enganchado (como lo hacen muchos jóvenes/adultos americanos), lo que si puedo admitir es que es una serie muy simpatica y muy entretenida. Hoy día estamos acostumbrados a dar estereotipos a series que no debemos ver porque es muy de niños chicos, de peques , de maricas o de cursis , que ya , a mi modo de ver, eso me da asco. paso igual que otras series ( ¿ nos impidió disfrutar de “las supernenas” o de “las tres mellizas” solo porque sus protas eran niñas? , ¿ nos impidió ver Bob Esponja cuando alegaban que era una serie infantil? , o incluso serias preguntas como él porque siguen poniendo “Padre de familia” , “American Dad” en horario infantil)…. Ven a lo que me refiero, el mundo televisivo en España esta loco…. Y eso que no voy a hablar de “Salvame”…

 -A dia de hoy, esta serie a ocupado toda la atención de los MEMES, GIFS y gags de muchas paginas en el globo, ¿Por qué , os preguntáis? , he aquí las razones:


1) La primera queda muy clara: NO ES UNA SERIE DE NIÑOS CHICOS (aunque traten de hacérnoslo creer). No es la típica serie a lo Pocoyo o Caillo (ya saben, esas series que nos preguntan sobre a donde ir , esperar a ver si hablan o interactúan o chorradas de esas).

 2) A diferencia de esa cursileria de los años 80 , esta versión pose un humor inteligente ( los guionistas son los mismos que en “Las supernenas”) , lejos de las series infantiles con tramas simples y de finales que uno ya se imagina y porque tiene una animación flash de lujo.

 3) En cada capitulo , sus personajes ponen caras tan “crazy” y” funnys” que ya son más de 1000 memes y gifs que ya son incluidas ( a modo de adorno curioso) en paginas desde infantiles hasta formales ( e incluso circulan muchos videos gore con caras e imagenes de estas "dulces" ponys.

4) Sus personajes están tan cargados de un grado de cursilería y a la vez un grado al estilo “Aventure Time” (esa serie de humor adulto absurdo protagonizados por un perro amarillo y un chico ) que la hacen digna de los primeros trabajos animados de Cartoon Network.

5) Y por ultimo , nos ha puesto de moda dibujarnos como si fueramos ponis, lo cual es un paso al antropoformismo.

 Con esto termino este “articulo”, no pretendo que ahora vayan a ver inmediatamente esa serie, pero si que no la apaguen antes de decir que es una mierda por ser infantil… vean un capitulo o dos y luego juzguen… y si no les interesa mi opinión , explíquenme con sus palabras él porque esta serie se a convertido en una SERIE DE CULTO y REVOLUCIONADORA en EEUU ( y no me vale porque simplemente son americanos y les gusta lo suya y lo loco).

Con esto , un ejemplo de que esta series no es de niños...XDXDXDXDXDXXDXD.

3 comentarios:

Ita dijo...

Eeey, soy Ita de clase, mira, tienes por ahi un e-mail para comentarte la peli? que ya la he vistoo
Mandame algo a ita_hisa@yahoo.es vale?
Un besooo

Francya Castro dijo...

Oye buena observación, también me había percatado de ello

Edo Nova dijo...

Yo empecé a ver la serie el año pasado por curiosidad, y me encantó, hoy día voy al día con la serie, y de hecho he dibujado y escrito mucho sobre ella, realmente el guión me encanta, y el dibujo también, si hubieran conservado este estilo, y un guión más aburrido, si hubiera dicho que es una porquería, pero no puedo.

Saludo de un compañero de Gran Canaria ;)