domingo, 28 de octubre de 2012

Porque deberías ver "La leyenda de Korra.



 ¿ Que porque recomiendo ver "La leyenda de Korra?, he aqui 10 razones:

1) La continuidad-no continuidad de la historia: La gran ventaja de esta nueva serie es que hayas visto o no la "precuela" de Aang, no te preocupes. Esta seria conserva personajes ,rumores y anecdotas de la anterior serie que no requieren de su visión, aqui te lo explicaran con detalle, dejando "La leyenda de Aang " como un sueño del que no requiere el esfuerzo de ver para dejar dudas, eso es solo para  los fans decididos y complacientes, aunque si es necesario para esa gente que  desean ver detalles de lo que ocurrió 70 años antes de Korra.

2) Personales muy complejos: En Aang, tanto Aang como Zuko son los personajes más humanos de la serie ( asi como el tio de Zuko, Katara , Toph o incluso Zokka son complejos) por lo que no supone una desventaja en esta secuela, en la que todos los personajes de esta temporada tienen caracteristicas propias e iniguialables: mención especial a Korra, un personaje UNICO ( ver en la razón 9 ).

3) Secundarios:  En Aang destacaban mucho los secundarios de lujo , pero aqui no deja despiporre : Bolin y su hermano, Tenzin y su familia, Lin todos aportan un toque de igualdad en el metraje por el que ninguno destaca si es importante o no: TODOS LO SON ( al igual que en Aang, salvo lo excepción de algún que otro personaje terciario , como el rey de Ba Sin Ze).

4) El amor-desamor: Punto flaco de esta secuela. El amor-desamor estará constantemente en esta temporada, dejando preguntas y respuestas que tendrán solución. Por destacar, este tema no es un simple capricho, pues será incapie de muchas dudas y conflictos, mostrados de manera inteligente y coherente, algo que tambien era casi magico en Aang ( ¿quién no recuerda ese beso que nos presenta un final perfecto para una serie?) pero no nos mostra algo que aquí no se mostra tan impactantemente: que te rompan el corazón.

5) La desaparición de los chistes faciles y sosos: ¿ Recuerdan los chistes de doble sentido y tontorrones de Sokka?, pues tranquilo, aqui desaparecen. Su sucesor Bolin, muestra más los golpes de gracia mimicos y de clase, haciendolo más soportable que al hermano de Katara.

6) Historias con pasado: Zuko nos mostró el porque de su maldad, pero el villano de turno ( un enmascarado de nombre Amón) es un ser frio , muy calculador y poderoso, algo que también tendrá sus preguntas y respuestas. Pero no es todo, muchas historias con pasado también reaparecerá para muchos personajes.

7) ¿ Es una serie infantil o adulta?: Aang se puede considerar una serie infantil porque estaba protagonizada por niños, pero no cabia duda que tenia muchos momentos de terror, tristes y bien propios de una serie para adultos. En Korra es distinto: los protas son jovenes, pero las historias y las desiciones que realizan es propia de una serie jovenil, lo que hace que no impida que  tanto en Aang como en Korra los adultos no lo puedan disfrutar e incluso alagar.

8) La critica: En IMDB la han clasificado con un 9 de 10; en filmaffinity con un 8 y la critica en general han dado en el clavo: Korra es sin duda una de las mejores series animadas de EEUU , tanto que puede compararse de igual a igual con las animaciones mejor elaboras de Japón.

9) La protagonista: Aang era un personaje que evolucionaba con el recorrido de la serie. Con Korra es igual: es robusta y fuerte; divertida , vivaz e independiente; es valiente pero duda y en ocasiones tiembla de miedo; sufre y disfruta del amor; discute , reflexiona y perdona; corre , se arrastra y vuela. Sin duda, Korra no tiene nada que envidiar a la princesa ( clasificada de lesbiana) Merida : es el nuevo estereotipo de femenidad compleja y humana en el mundo de la televisión ( otras tambien destacables son Revy de "Black Lagoon", Mulán, Naussia...).


10)  Por ser como es: Con esta frase lo resuma todo. La serie de Korra aún esta en pañales, aún quedan 3 temporadas más ( según han confirmado los creadores) . El que siga siendo una serie magistral o no será un desafió y un reto para los guionistas y los creadores ( no nos extrañemos que la dejen pendiente para 2013) pero no olvidemos esto: "Una temporada de Korra igualae incluso supera a las 4 temporadas de Aang".

En resumen: una serie 12 de 10.


5 comentarios:

Francya Castro dijo...

Hace tiempo que no te he visto publicar



francyacastro.blogspot.com

Conguito dijo...

Para cuando el "nemesis de mortadelo"?

Conguito dijo...

Para cuando el "nemesis de mortadelo"?

Rocio dijo...

Me gusta disfrutar de diversas series con mis hijos. Hace poco me mude gracias a Zukbox y en mi nuevo hogar suelo ver distintas series y dibujitos de origen oriental que a ellos les encanta

mitsuiaang dijo...

me encanto demasiado la leyenda de aang y cuando vi esta serie me quede wow vi todos los capitulos en un dia ._.no puedo esperar la segunda temporada
buen blog sigue asi :D