lunes, 2 de septiembre de 2013

Las 23 idioteces inexplicables de Phineas y Ferb.

- Recuerdan que hace muchísimo tiempo hice una critica positiva a esta serie, pues bien, no digo que sea una serie prácticamente mala, sino que la rutina de costumbre, la planificad de algunos personajes y el desarrollo de muchas de sus tramas ya la han hecho muy cansina.

-Sinceramente, en muchos capítulos entraman ideas tan poco desarrolladas o aburridas que ya dan ganas de que se acabe.

-He aquí mis 30 grandes preguntas que yo mismo me hago para entender y comprender el como han dejado la serie de aquí a cuando se acabe ( si es que un día lo haga):


1)El coeficiente intelectual de Phineas y Ferb:

- Lo que hacen Phineas y Ferb no es normal, esta claro: construir montañas rusas, mil maquinarias, ordenadores super inteligentes, resolver ecuaciones que ningún científico ha resuelto en toda su vida...etc.

-¿Y me estas diciendo que a estos niños les preocupa que el verano se acabe para volver al colegio?... PERO SI VAN SOBRADOS, yo creo que un colegio publico es un insulto para sus elevadas personalidades.... ¿ y me estas diciendo que sus padres nunca se han dado cuenta de eso?... se ve que los Flynn-Flether no saben lo que es un psicólogo infantil.

-Es más yo me pregunto... ¿ como Phineas es tan inteligente con la poca cabeza que tiene?... para cuestionarselo.




2) La voz de Phineas:

-De la primera a la tercera temporada la voz de Phineas a cambiado mucho: al principio tenía una voz aguda inocente y comprensible, haciéndolo ser un niño de gran inteligencia, positivista y dulce. Pero si vamos al final de la segunda temporada y en la tercera su voz empieza a madurar, dándole una personalidad de niño creído, de niño que siempre quieren que se le escuche si o si, megalomaniaca y desesperada por construir algo por el simple hecho de explicar su creación.





3) ¡Más Django!:

-Sin duda, mi personaje favorito de la serie: Django es, al igual que Phineas, creativo, dulce, dispuesto a todo y, si es que Ferb no le a quitado el titulo ya, el mejor dibujante de la serie. Antes era parte del grupo ( antes de que el club de amigos solo lo formaran Phineas, Ferb, Bufort, Baljeet, Isabella, y ....... Irving) y molaba, hasta tuvo un capitulo centrado en él... pero ahora no es más un personaje terciario que aparece simplemente como cameo... LO HAN DEJADO DE LADO, MUY BONITO PHINEAS Y FERB.





4) Ferb: El niño perfecto:

- Si al principio Ferb era el chico callado que decía su frase y hacia casi cualquier cosa... AHORA ES EL CHICO PERFECTO DE LA SERIE : canta de puta madre, es el mejor bailando, el mejor jugador de videojuegos, toca cualquier instrumento existente, habla con alienigenas, da discursos políticos que harían llorar a Obama... Y SOLO TIENE 13 AÑOS, POR EL AMOR DE DIOS. Y luego que será, ¿ que Ferb es el niño más "dotado" del grupo?... seguro que esa es la razón por la que lleva esos pantalones...XDXD.





5) Vanessa Doofermitz: Victima de un divorcio.

-Si los Flynn-Fletcher tienen una visión "fictica" para superar el divorcio y que sus hijos no tienen ningún trauma por ello, Vanessa si es la visión triste. No es de extrañar que sea gótico y se rodea de gente deprimente y radical... el divorcio y la relación de "odio-desprecio" de sus padres le han causado un trauma, y más sabiendo que su madre se folla al cartero... no es coña, es verdad.

-Por esa razón, Vanessa es el personaje más "humano" de la serie.





6) !Más Eliza¡

-El personaje femenino que más me gusta es la prima britanca de Candace: Eliza Fletcher. Es un personaje agradable,maduro, paciente, suave, sutil y amigable... me encanta. Pero saben lo malo de este personaje, que por ser hija unica fue obligada por sus padres a ser la perfecta dama inglesa... a pesar de que ser una "dama" es cosa del siglo XVIII... lo mola, creo, que representa este personaje es el estereotipo-burla a los ingleses por seguir sus tradiciones aunque dichas tradiciones sean de siglos pasados.

-Dudo MUCHÍSIMO que esto se siga haciendo en Inglaterra, más que nada porque Eliza no vive en una familia aristogratica, sino que vive de una familia católica de clase media cuyos miembros masculinos son una pandilla de presumidos arrogantes y pedantes.

-Lo dicho, a pesar de que su unico papel en la serie fue hacer un chiste sobre "My fair Lady"... Eliza es un personaje MUUUUUY desaprovechado ( junto con Django) ... casi desearía un spin-off de ella sola en inglaterra, seria menos emocionante pero más cool y adulto.





7) El capitulo que más odio: Futbol X-T:

-Irónicamente, el capitulo que más odio es el capitulo estrella de mi personaje femenino favorito, el capitulo del Futból X-T. Cada minuto me dan ganas de vomitar: primos presumidamente arrogantes, el arrebato de Candace de ser inglesa para ser sofisticada, el estereotipo de dama inglesa representada en Elzira, el padre y el tío de Ferb compitiendo por gilipolleces, la patetica historia del fútbol X-T, el equipo de fútbol del autobús (guagua) y sus absurdos comentarios, los hinchas de cerebro de mosquito....

-Lo único rescatable de este capitulo es a Doofermtiz y a Eliza.





8) El verdadero padre de Phineas y Candace:

-En "Pepper Ann", "Brace face" o "Findemania" sus protagonistas tenían padres que estaban divorciados , y conocemos a sus padres originales como a sus parejas-amantes. Fleb Fletcher, el padre de Ferb, es un hombre agradable y sin duda un buen padre con Phineas y Candace... pero , ¿quién es el padre original de ellos?....

-Linda Flynn nunca lo ha mencionado en la serie... no sabemos si se acostó con un hombre o dos ( uno un padre de Phineas y otro de Candace), si son hijos bastardos, si su ex-marido a muerto o desaparecido.... nunca se nos ha revelado, los creadores no nos crieren hacer ver un tema tan duro como la separación y el divorcio ( algo que ya se ha trabajado con frescura en series como "Pepper Ann") sino que nos centramos en la relación mujer-segundo marido y su relación con sus hijos.


9) Linda Flynn: la peor madre del mundo:

-Anticuario, solista y empeñadora de antigüedades, Linda es posiblemente la madre más pasota de Disney: va toooooodos los días a hacer la compra, toooodos los días se va a tocar con su banda de música en el centro comercial, miente y esconde que fue una idol pop de joven a sus hijos, cualquier eventualidad es excusa para no estar con sus hijos....

-Yo me pregunto... si fuera tan buena madre (que dudo que lo sea en todos los sentidos) sería más ATENTA con sus hijos, pasaría más tiempo con ellos en su tiempo libre y sabría que hacen todo el tiempo ( por el amor de Dios, si cuando fueron a Africa los dejaron solos para que fueran ella y su marido a un restaurante perdido de la sabana)... sino me creen , ¿ díganme cuantas veces los dejan solos sin protección y  cuando regresan no les preguntan a sus hijos si están bien o lo que han hecho?... hacer pasteles y golosinas no te convierte en la mejor madre del mundo.






10) Los S.W.A.T del mayor Monogram
- Si el mayor Monogram solo tiene agentes animales, ¿ como es que en dos ocasiones aparecen los S.W.A.T para intentar detener a Phineas y Ferb, uno en un sueño y otro en que creían que eran genios criminales?.... me parece ilógico su política... a científicos malignos mandas animales agentes secretos para acabar con sus planes y ni siquiera meterlos en la cárcel pero a dos niños les tienes que mandar a los S.W.A.T.... MENUDO GILIPOLLAS.





11) El amor no correspondido de Isabella:

- Yo no se ustedes, pero Isabella es cada vez más gilipollas, o simplemente cansina. Phineas no le hace ni puñetero caso cada vez que ella intenta enamorarlo... da igual lo que haga, Isabella siempre se quedará en la zona "friendszone".

 -Esta claro que por más que lo intente una y otra y otra vez Isabella va a quedarse más sola que la una. Sabemos que podría ser parte de la familia Flynn-Fletcher, pero creo que solo lo descubriremos casi al final de la serie... si es que no lo cancelan y su destino acaba en el limbo.




12) Baljeet : ¿el mejor secundario de la serie?

-Baljeet es sin duda la contraparte de Phineas: es inteligente pero inseguro, poco positivista, critico, probabilista, tímido , vapuleado y de poco agrado. Aún así, es un chico que siempre supera sus temores, se entrena a si misma, gracioso por su libertad de ideas y pensamientos, cínico en ocasiones y hasta poco sociable, a pesar de que ha enamorado a tres chicas en la serie y a besado a una.

-¿ Qué si es el mejor personaje secundario?, podríamos decir que si, ya que a tenido más episodios centrados en él (con él como protagonista o que el "macguffin" del capitulo se centra en él) que Isabella o Bufford. Otro aspirante a Spin-Off en solitario.




13) Irving: el personaje que no debió existir:

-En serio, cada vez que veo a este mocoso es como recibir una patada en los huevos. No entiende que tiene de especial, si es que tiene algo de eso, este personaje. Es cansino, insoportable, pelota, cepillón y de comentarios sobrantes. No entiendo como es que es parte del grupo de amigos de Phineas si ni siquiera lo llaman de "amigo"... es más , lo que me fastidio es que han sustituido a Django por él... y eso ya es algo imperdonable.





14) ¿ Donde coño esta Drusselstein?

-He aqui otra gran cuestión... ¿donde se situa geograficamente el país natal de los Doofermtiz?... el GRAN Y PUTO MISTERIO de este lugar... no sabemos donde esta, ¿en EEUU ?, ¿ en una región Centroeuropea?... nunca lo sabremos, es más, viendo a sus lugareños, su ambiente y sobretodo las penurias que tuvó que pasar Doofermitz en ese lugar, prefiero ni encontrarlo en el mapa Google.






15) Candace y su relacion con el mundo:

-Dejemoslo claro desde el principio: CANDACE NO ESTA BIEN DE LA CABEZA. Una chica obsesiva, de pocos amigos, paranoica, alucinogena ( sino que se lo cuenten a la zebra que la llama Kevin), desquisiada, cínica, sarcásticamente compulsiva, maniatica y chillona no es normal ( ¿alguien a conocida a una chica así sin que le reseten una medicación?).Viendo la poca dedicación y atención de sus padres y el deseo impulsivo de "pillar" a sus hermanos para llamar su atención es normal que Candace no este loquita.

-¿ No es raro que en ningún momento hemos vista a Candace tomarse unos tranquilizantes o yendo al spicólogo?, ya saben, Pepper Ann no estaba tan "loca" y si lo ha hecho.



16) Bipolaridad y personalidad de Candace:

 -El mejor ejemplo para ver la desequilibrada mente de Candace se reside en el capítulo "Personalidad dividida", en dicho capíyulo se dividen sus entidades: el bien y el mal de Candace. El Candace-maligno no tiene otra finalidad que ver y hacer malignidades, cuya malignidad principal es la de pillar a sus hermanos haciendo algo para chivarse a su madre. Esta entidad es puramente desequilibrada, pérfida y siniestra.

-Por el contrario, estaría la Candace-dulce, que siente amor y paz, ama a su familia y a lo que es mil veces más importante: su amor por Jeremy, demostrando que este enamorada de este niño hasta las trancas.

-Otro capitulo de analizas es cuando entran directamente en su mente, con antílopes con cabezas de P yF, pulmones-gallinas, una Candace maligna detrás del espejo y su obsesión de Jeremy, su trauma de las ardillas en los pantalones y la zebra que la llama Kevin.






17) A Jeremy le van las locas:

-Saben, no se como Jeremy puede gustarle alguien como Candace con la de tornillos que le faltan. Bien porque este niño es masoquista, que le importa un pito su enferma personalidad o simplemente podemos decir que "el amor es ciego"... si es así, ahí no podemos discutirle.




18) La familia Doffermitz... TODOS SON UNOS HIJOS DE PUTA:
-Creo que después de la familia Tannen ( los "villanos de la saga "Regreso al futuro") la familia de Doofermitz esta compuesta por los seres más hijosdelagrandisimaputa de la historia: Roger es un pretencioso, vanidoso alcalde de poca personalidad, la ex de Doof es cinica con él, buscando siempre la manera de degradarle a la menor oportunidad; y luego sus padres.

-Primero la madre da a luz a Doof y luego se va del hospital con el niño aún en el edificio, sus vidas no son felices con el pequeño, hasta tal punto que preferían antes a su gnomo de jardín antes que a él , y luego que su perro se llamase "Hijo Único"... eso duele muchísimo. Si hay justicia en la serie, espero que a los padres de Doof los maten lenta y dolorosamente.



19)La puta rutina de Perry y Doofermitz:
- No digo que sea divertido, pero ya hasta cansa... casi parece que Doof no pueda ni ir al baño sin que Perry aparezca para joderle el día, ¿que será lo siguiente?, ¿que Doof por fin encuentra novia, estén follando y el agente P vea la escena?... haber si Perry empieza a tener vida y dejar en paz al malogrado científico.




20) Los traumas de Doofertmitz:
- Saben, si en la película el Doof maligno se vuelve perverso por solo perder un tren de juguetes... lo cierto es que es raro que el Doof original no sea un asesino en serie o peor. Piensenlo, en la vida real , alguien con toos esos traumas habría ingresado en el manicomio, suicidado y acabado asesinando gente. Doof es y será el eterno incomprendido. El capitulo en que aparezca el padre de Doof, espero que esté le de una patada en todo los huevos.



21) ¿ Dooferrmitz es el más malo de la serie?
-En ocasiones me lo preguntó. Doof es el resultado de mil traumas que sus padres le han ocasionado, si existen unos villanos que deberían estar en la cárcel son ellos.




22) Roger Doofermitz y su puta sonrisa:
-No existe ni un puto segundo en el que este bastardo sonría. En plano , falso y demasiado pretencioso, como alcalde es bueno, pero como persona es asqueroso.



23) Doofermitz y el amor:
-Hay un capitulo que me tocó totalmente la moral es ese en el que Doof encuentra a una chica que le quiere tal y como es... ¿y que hacen los guionistas?, le borran la memoria y hacen que Doof y ella se separen. ¿Que pasa?, ¿Que Doof tiene que ser infeliz el resto de su vida? . Este es un mensaje para los guionistas y responsables de la serie: QUE OS DEN POR EL CULO.













































































9 comentarios:

Akari dijo...

Jajajaja pobre doofenshmirtz. Tienes mucha razón. A decir verdad nunca me gusto mucho la serie, pero yo agregaría una pregunta más: ¿El verano es infinito en esta serie?
En serio, cuantos capítulos van, y parece que nunca acabara :O

Bigotito dijo...

-Si. Pues en realidad la reseña era de 30 preguntas y esa era una de las que acabe sin incluir. Ya haré una proxima reseña de 7 preguntas más sobre esta serie...XDXD

Eiling Peña dijo...

Guala tienes razon. Siempre me preguntéis de Kevin

fokita G.D dijo...

Me diste el peor dolor de cabeza de la vida, cuantos años tienes?? Y deberias buscar algo que hacer pprque si tienes tiempo para esto es que no lo estas invirtiendo bien. Los niños no se ponen a pensar esas tonteras... si fuese asi todas las series animadas no existirian. Dexter, jimmy newtron, personajes como unicornios, jake long(dragon occidental). Etc. Se ve que ves el programa. Si no te gusta cambia de canal. Espero que no te ofenda mi comentario. Porque quienes mas critican son los menos tolerantes.

fokita G.D dijo...

Me diste el peor dolor de cabeza de la vida, cuantos años tienes?? Y deberias buscar algo que hacer pprque si tienes tiempo para esto es que no lo estas invirtiendo bien. Los niños no se ponen a pensar esas tonteras... si fuese asi todas las series animadas no existirian. Dexter, jimmy newtron, personajes como unicornios, jake long(dragon occidental). Etc. Se ve que ves el programa. Si no te gusta cambia de canal. Espero que no te ofenda mi comentario. Porque quienes mas critican son los menos tolerantes.

Bigotito dijo...

Si ves mi critica que hice de la serie hace un par de años en este blog verás que fui un fan acérrimo de la serie, y lo sigo siendo, lo que pasa es que hay cosas que poco a poco no me empezaron a gustar. Lo que paso es que, como "Los Sipsons", fue una serie que debió terminar hace tiempo, como bien han hecho "Mas alla del jardin" o "Gravity Falls" Las cuestiones de los que cuestiono en la entrada es que hubo decisiones y particularidades que o bien las malograron o bien fueron decisiones que a mi, como fan en particular, no me fueron agradando. Como digo, hay capitulos que son una maravilla y otros aborrecibles: bien por sus guiones, el trato de los personajes o des desarrollo de la trama que se ha planteado en dicho capitulo. Creo que lo que más me molestaba es que muchos personajes no evolucionaban o repetir la misma formula más haya de 50 capitulos cansaría a cualquiera. ¿Porque crees que hicieron el capitulo en el que Phineas e Isabella se besan de mayores?, porque muchos fans preferíamos ver un fandom de Deviantart (existe, búscalo, de hecho le copiaron el diseño de ropa de los personajes del usuario de devianart) a seguir lo mismo una y otra vez, los creadores se dieron cuenta de ello y lo hicieron un flashfoward canónico.

Anónimo dijo...

Ya sé yo quién no tiene vida
Jajaja
Patetico

Anónimo dijo...

Ya sé yo quién no tiene vida
Jajaja
Patetico

ChildrenOfMonesvol dijo...

Gran análisis tío pero la verdad hay cosas que si se explicaron, como la localización de Drusseistein, lo de Isabella entre otras cosas.

Aunque hay cosas que igual se podía poner como las chicas del club de acampada (las chicas exploradoras) esas chicas molan y si alguien merece tener un spin-off son ellas.


La serie termino pero el objetivo de los padres reales de Phineas y Ferb siempre sera un misterio por que los creadores querian mostrar que se puede ser feliz aun con los errores y problemas del pasado.

The Fireside Girls Rules!! Phineas y Ferb MOLAN!

Saludos :D