jueves, 14 de agosto de 2008

Producciones Ideafix.


Asi se llama la compañia cinematografica que realizaron peliculas que trataban sobre los personajes de Rene Gosciny : Asterix y Lucky Luke.
La primera de estas peliculas son " las doce pruebas de Asterix", que es la unica pelicula de Uderzo que no esta basada en ninguno de sus comics.
Trata de que Cesàr reta a Asterix y a Obelix a realizar doces pruebas ( en honor a las doce pruebas de Hercules) para asi demostrar lo poderosos que son los irreductibles galos.
De humor sarcastico y de demasiada imaginacion futuristica, " las doce pruebas de Asterix " es una pelicula muy entretenida .
La otra pelicula de " producciones Ideafix" fue " la balada de los Dalton", que al igual que la pelicula de Asterix, tampoco esta basado en ningun comic de Morris.
La trama es que los Dalton heredan la fortuna de su tio Henri , con la condicion de que maten al juez y al jurado que le condenaron a la horca , y Lucky Luke ( aprovechando de que es el testigo principal para asegurar sus muertes) , evitara que los Dalton se carguen a cada uno de los hombres de la lista. Al igual que la otra , es de humor sarcastico y de imaginacion futuristaca para la epoca en la que narra la historia ( inolvidable la parte del sueño de Joe).
Es una pena que esta produccion no sigua haciendo peliculas. Saludos.

5 comentarios:

Meteoro dijo...

voy ganando yo. debajo de los amigos te pone cuantos articulos has puesto. 2008 (30)

Bigotito dijo...

Si es verdad, es que cuando accedes desde blogger , me pone que tenga 35 entradas ( se referira a las entradas que borre), equivaqueisiom mia.

Chespiro dijo...

Las dos películas que nombras son excelentes filmes que gustan no solo a los chicos, sino también a los mayores por su buen guion.

Bigotito dijo...

Sus guiones demuestran la imaginacion que tuvo Uderzo en la epoca en la que estuvo trabajando para Producciones Ideafix. Demostro que no solo tenia que fijarse en comics de Gosciny y Morris para crear guiones , pues estas dos peliculas son realmente originales ( con respecto a sus comics presesores, claro).

E.Ranchal dijo...

Wow, menudas sesiones de cine que me doy gracias a ti, cada vez encuentro más peliculas interesantes que ver. No creo que me decepcione ninguna, en cuanto pueda las veré ^^