jueves, 12 de marzo de 2009

Er Chavo animado.

























- ¿ Que hijo de vecino no ha visto en su vida en la 2 de TVE esta serie tan simpatica ? , es de las comedias mas famosas y divertidas de Mexico , " El Chavo del 8 " , una serie , un clasico .

- El " Chavo del 8 " trata de un vecindario mejicano , en la que el Chavo , un niño huerfano que vive en un tonel , se metera en mas de un lio por muchas de sus transtadas ( por no decir torpezas ).

- Personajes principales :

- El Chavo : De 8 años , Chavito es un niño curioso y humilde , sagaz y muy vivaz , su facilidad para meterse en lios le hacen muy famoso en el vecindaro. Frases celebres : " No me tienes paciencia " , " bueno pero no te enojes " , " que luego llegaba y zas " , " eso, eso, eso " ," se me chispoteo ", " fue sin querer queriendo " , " Don Ramón su abuelita ...." , (llorando ) " pipipipipipipi" .

- Quico : El mejor amigo de Chavo , caprichoso , envidioso y un poquito cabroncite ( el actor que lo interpreto lo hizo de puta madre).Frases celebres : " AAY ya callate , callate , callate que me desesperar " ," MAMAAAAA", " me doy " , " anda di que si anda SIIIIIII " , " zas y vale " , " esperame tantito" , ( llorando ) " gaaaaaaarr ".

- Don Ramon : El aprovechado y cuentista del barrio , se inventa mas de mil escusas para librarse de pagar la renta al señor Don Barriga. Frases celebres : " Y no te doy otra no mas porque..." , " Chavo , ¿ te quieres ganar....? , " ¿ Podras ?" , " Y no le quepa la menor barriga , señor duda .... digo , digo " .

- Don Barriga : Cobrador de la rente del vecindario , padre de Ñoño , siempre es recibido con un golpe por culpa del Chavo ". Frases celebres : " Tenia que ser EL CHAAAVO DEL 8 " , " pero si no es molestia ".

- Doña Florinda: Madre de Quico , no le cae muy bien Don Rañon ( pues siempre le pega una bofetada por las tonterias del Chavo y Quico ) . Frases celebres : " Vamonos Quico/ tesoro , no te juntes con esta chusma " ,( conversacion con el profesor Jirafales ) " Profesor Jirafales , que milagro que vino para aca , aay gracias....pero , ¿ no gusta pasar a tomar una tacita de cafe ? , ay de ninguna manera , pase usted ".

- Profesor Jirafales : Prfesor del cole de Quico , Chavo y los demas niños , esta enamorado de Doña Florinda ( y ella igual ). Frases celebres : ( Enfadado )" TAAAATAAATAATA" , " Silencio... silencio....SILENCIO ...¿ que dijistes , Chavo " , ( conversacion con Doña Florinda ) " Doña Florinda , vine a traerle esta humilde obsequio , ¿ no sera mucha molestia? , despues de usted "

( Hay otros personajes , pero por falta de frases celebres , no los quiero mencionar...XDXDXD).
















- Hace poco salio una serie animada del Chavo , a mi me encanto ( los personajes son igual de exactos a los actores , la lastima es que no aparece la Chilindrina , pues es una de las mas graciosas ).




















- Una curiosidad que queria decirles es que supuestamente el final de la serie ( en carne y hueso ) , supone la muerte del Chavo atropellado por un coche al intentar salvar a otro niño , pero no se llego a emitir ( y gracias a Dios , porque sino esto seria mas triste desde lo del Chanclete ). Les dejo con un capitulo de la serie animada Saludos.





2 comentarios:

OKA dijo...

A mi el Chavo ya me ha pillao mayor, pero me parece mças cuidada la producciçon de la serie de animaciçon que la de carne y huesos
:))

Bigotito dijo...

Pos , mira ,tengo 17 y veo la seir e en dibujos , es que el humor del Chavo es un clasico , nunca morira...XDXDXD . SAludos