viernes, 20 de marzo de 2009

Sarabernardus y el teatro en " Asterix ".



- Uno de los personajes mas interesantes que he visto en el comic " Asterix y el caldero " es el actor Sarabernardus ( inspirado en el actor Sarah Bernhardt) .

- Sarabernardus es un celebre actor , que después de que dos actores de su compañia lo dejaran tirado , recorrió a los los primeros " imbeciles " que se le cruzacen por la calle , que no fueron ni mas ni menos que Asterix y Obelix .

- Sarabernardus les enseña mucho del teatro a nuestro duo de galos : el teatro grotesco , la pose , el intermedio y el actor de publico ( que consiste en que un actor , que se encuentra entre el publico , de animos y apoye a la obra en beneficio de la misma ante la critica y el apoyo de la gente que ve el espectaculo ) .

- Aunque nada le servira de nada a Sarabernardus , pues en su actuación le fue mal tras no saber que Obelix tuvo " miedo escenico " , y no se le ocurrió otra cosa que decir : "Estan locos estos romanos "....


- Después de eso , encarcelan a Sarabernardus para servir de alimentos a los leones del circo . Nuestros heroes se ofrecen a ayudarle a sacarle del calabozo , pero mas que nada , el pobre Sarabernardus no hizo otra cosa que felicitar a Obelix por su actuación y por darle la oportunidad de hacer espectaculo en el circo romano ( después de esto , no se sabe nada mas que este personaje).

- Es realmente interesante saber ( de manera asteristica) como era el teatro romano antiguo ( las actuaciones , el publico , el escenario...etc).


- Y Otra cosa mariposa , les dejo con un video en flash ( en parte me gusta , y en parte me obende) que disfruten , es la risa.


4 comentarios:

Gariel dijo...

Holaaa, llevo bastante tiempo visitando el blog y me ha alegrado que le dedicaras esta entrada a uno de los pesonajes del universo Astérix.

Me ha gustado mucho y te animo a seguir con el tema.

También he podido ver que anteriormente le has dedicado algún tema al pato donald y me gustaría que le dedicaras alguna entrada más a este personaje, tan humillado por la disney.

Otros personajes que me gustaría que hicieras un análisis de otros personajes que tuvieron mucha importancia en su día, los golfos apandadores y sobre todo su madre. Creo que su protagonismo desmesurado a veces merece una buena crítica.

Un saludo compi.

Bigotito dijo...

-Para mi fue un placer dedicarle una entrada al unico actor del universo de Asterix .

- Muchas gracias por las sugerencias Gariel , creo que le vulvere a dedicar una entrada a Donald , los golfos apandadores y a la Tostadora Valiente.

-Una vez mas , gracias por tu comentario. SAludos.

hijoeputa dijo...

Si, con dos cojones el actorcillo de los huevos, el circo romano será la mejor actuación de su vida.

Bigotito dijo...

.XDXDXD... ya lo creo . Sarabernardus es uno de los personajes mas " tiraos pa alante " que he visto en Asterix ( ademas , es de los pocos personajes que mueren , si es que murio en su actuacion en el circo ,claro....XDXD). Ya me gustaria ver actores reales tan valientes y amantes del teatro como él ( como por ejemplo Heath Ledger )....XDXD.