viernes, 5 de junio de 2009

Critica a Phineas y Ferb.

- Saben , hoy dia no ponen en Disney Channel mas que mierdas de todo tipo ( " Los sustitutos " , " los Proud " , " Johnny Test " , " Hanna Montana " , " los putos brujos de no se que sitio " , " Zack y Cody " , Raven " y " Coky en la casa blanca " ) y he llegado a la conclusión que toda serie en carne y hueso de la Disney va a ser una mierda.

- Unicamente hay 3 series Disney de hoy dia que me gustaron : " Kim Possible" ( que como sigan repitiendo la serie otra vez , les voy a cojer coraje ) , algún que otro episodio de " American Dragon " y por ultimo , la que mas me gusta hoy en dia , " Phineas y Ferb ".

- " Phineas y Ferb " son de una nueva clase de serie : una serie tipica del verano con tema veraninica .

- La trama va de dos hermanastros que como no se les ocurre nada que hacer en el verano , inventan los cosas mas extraordinarias del mundo para tener el mejor verano de su vida, pero Candace , la hermana de Phineas , hará lo que sea para chivarse a sus padres de lo que llevan a imaginar estos dos niños , pero siempre sera frustada por Perry el ornitorrinco , un agente secreto que siempre se enfrenta al Doctor Dofernsmift y a su hija Vanessa .

- Una cosa si dejo claro , me gusta por que son dibujos animados de 4 dedos ( ya que un personaje con 5 dedos representan personajes que llegan a sangrar y a morir ) , porque si analizo la trama de la serie con la razón del humanismo... aqui se monta un debate del carajo . Sino miren lo que dice el querido Loquendo .



- Phineas y Ferb : A diferencia de Johnny Test y los sustitutos , estos dos niños se las ingenian, gracias a su increible imaginacion , para crear los inventos , fiestas y celebraciones mas extraordinarios del mundo , ya que muchas de las cosas que hacen las hacen por generosidad o por ayudar a alguien .
- Phineas es el que aporta las ideas , es bondadoso , positivo , tranquilo.... un cacho de pan .
- Ferb es el hermanastro de Phineas y Candace , inteligente , agudo , callado y sensible , cualquier palabra que diga va a ser muy interesante.

- Sin ser la mala malisima ( puede conocerse como un personaje muy " humano " : ni bueno ni malo ... simplemente sigue sus ideas) , esta chica de 16 años hara lo que sea por impedir los planes de Phineas y Ferb.
- Cansina , pesada a la vez que sensible y enamoradiza del joven Jeremy , Candace quiere a sus hermanos , solo que simplemente se " aburre " y los quiere molestar un rato.

- El personaje mas de accion en la serie es Perry el ornitorrinco , la mascota de Phineas , que siempre frusta los planes de su nemesis Dofernsmirt , quien , por casualidad , " salva " a Phineas y Ferb de que sus padres no vean sus ceaciones.

- El Doctor Donsferminst ( o como coño se llame...XD ) parece un personaje sacado de " Wallace y Gromit ".
- Nemesis de Perry el ornitorrinco , es el personaje comico de la serie : despiadado , cabroncete y malote a la vez que tierno , sincero y abierto , trata de hacer todo tipo de maldades , quien tambien trata que su hija , la gotica Vanessa , se una a su negocio de la maldad .
- Me encanta esta serie porque :
- A diferencia de " Johnny Test " y " Los sustitutos " , su humor se basa en el juego de palabras y en los simpaticos gags que aparecen cada 2 minutos , los personajes son " inteligentes " ( siguen sus propias reglas sin tener en cuenta sus poderes de personalidad , ya sean desde pijos a gente de calle ) , los personajes son muy " humanos " ( un personaje muestra amor a la vez que maldad ) asi como los temas que se meten ( divorsio , hermanastro , " ligue por la noche " , besos ) y sobretodo ... los canciones son increiblemente entretenidas y muy bonitas.
- Lo que menos me gusta es :
- Sigue sin tener la emocion y la compleja intensidad que uno sentia al vez una serie de los 90 , y le falta la viveza y la filosofia que la describe como serie de gran tema social y " politico " ( casi que doy gracias a Dios que no sea , pero por motivos de estudiante , me gustaria que se mostrase , aunque sea un poquito) .
- Calificación : 4 estrellas ( yo como si calificara una peli , 5 estrellas ) , es una serie muy recomendable principalmente para el verano , muy entretenida , muy para ver en familia , lo mejor son las canciones ( ya sean en peninsular como en latino ) , pero le falta un poco de emoción , amor ( entre Isabela y Phineas como Ferb con otra chica ) y " filosofia " ( escenas de criticas y temas actuales ) y , por desgracia , hay escenas un tanto pesaditas .
- Les dejo con el capitulo que mas me gusta ( sobretodo su canción , oigan el final del video en latino , es genial). SAludos.


- Versión peninsular .




- Versión latina .




17 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Amigo Fabio, no puedo estar mas de acuerdo contigo, de todas la series de mierda que se emiten hoy en día la única que sobresale y demuestra que todavía hay gente con cabeza en Disney es Phineas y Ferb, un serie que es genial no solo por lo divertida que es por las rocanbolescas situaciones que muestra, sino como incita a los chavales a pensar y imaginar, y sobretodo Perry y Dophensmirtz (o como diablos se escriba) dios me encantan esos gags, en resumen una serie de aquellas que ojala hubieran creado años antes y un servidor hubiera visto mientras desayunaba, cuando aún emitían el Club Disney, el original el que paso de la 1 a Tele5, aquel de series como Doug, Pepper Ann, La banda del Patio, incluso aquella cosa que se invento Disney del Marsuupilami y el gorila Maurice xD (esta serie dudo que la conozcas recuerdo que la emitieron una vez cuando el Club Disney estaba en la 1, y era muy rara y se cargaba todo el universo del Marsupilami del cómic pero era divertida, lastima que los franceses consiguieran que no volviera a ser emitida, era divertida, pero la recuerdo vagamente así que seria bastante enano.)
PD: Dios tengo 18 años y ya hablo como uno de estos ochenteros que solo saben que hablar de las series de su infancia y echar pestes sobre las que vinieron después xD

Bigotito dijo...

- Me alegra que estes de acuerdo conmigo , si , las series de hoy dia Disney animadas no tienen la esquematica singularidad que tenian las series Disney de los 80 y 90 que hechaban en tele5 por la mañana presentado por Jordi Cruz ( Chip y Chop , pato Darkwing , Patoaventuras , Doug , Pepper Ann , Fin de semana , Timon y Pumba..etc) ,las series de hoy dia ( los Proud , Johnny Test , los sustitutos)no son mas que simples cagadas de los guionistas para entretener a los niños de hoy dia para simplemente que se olviden de las series que he mencionado y de las que hemos vivdo gente como tu y como yo ... pero si hay una serie que ha revivido esas series , que no es otra que Phineas y Ferb , una serie original ( como lo fue Pepper Ann , Doug y Fin de semana ) que la gente deberia disfrutar ( grandes e hijos).
- Me acuerdo perfectamente de Marsupilami , era una serie de 10 o 20 minutos que iba acompañado de episodios cortos protagonizados por el cangrejo Sebastian ( la sirenita ) , que mas tarde , Marsupilami paso a ser una serie de 30 a 40 minutos que hecharon 2 veranos seguidos en antena 3 en Megatrix...XD , si me acuerdo perfectamente.
P.D : Yo tengo 17 años y tambien hablo de series viejas ... es un hecho maravilloso que muy pronto los niños de hoy dia tambien sentiran. SAludos.

E.Ranchal dijo...

Hola Fabio!! Hace muchísimo que no me pasaba por tu blog, y cuando lo hago me das una grata alegría: qué coincidencia más grande!!Esta serie llevo analizándola desde que salió en DC, y de tanto meterme en la historia de esta serie, acaqbó por engancharme (tanto que los viernes, sabados y domingo acudiré tarde a la calle por verlo...)
De tu crítica sólo matizar, que no sé si habrás visto la serie en inglés, pero en ella, además de por la interpretación, por sus cosas, ya sabes los ingleses... se ve dónde hay amor y dónde no, te cuento por si te interesa. Hay un episodio en el que Isabella le pide ir a una lluvia de estrellas con Phineas, y él en lo único que piensa es en ir con su hermano a pasar la noche. Sin embargo, Ferb desde que se vio con Vanessa en el almacén de planos, ha ido creciendo en madurez y "sensibilidad adolescente", llegando a tal punto que, en un capítulo llamado "Las crónicas de Meap" Ferb tunea una nave espacial y se la camela rapidito, con unas cuantas palabras sensuales y unos arqueamientos de ceja...
Aquí hay una gran diferencia entre el niño y el preadolescente, y creo que quieren matizarlo bastante en la serie.
Por otro lado, lo ético, filosófico e histórico lo tenemos en Doofenshmirtz (que por cierto, se escribe así xDD)con sus inventos "malvados", su traumante vida (ya verás cuando lo veas de pequeño intentando jugar a la pelota, pobre...), sus frases ingeniosas, del tipo "calcetines de tubo?? Qué te crees, que estamos en el 74????" o "Es ecológico...y malvado..." y sus amores frustrados por Perry, que en mi opinión, hacen una pareja zoofílica interesante...
Bueno, creo que de momento nada más, espero no haber sido muy abrumadora. Muchos besos y cuídate!!!

Bigotito dijo...

Elizabeth , cuanto tiempo ... ya me decia : Ya supongo que Eriath habra terminado la universidad y se pasara pronto por aqui...XD . Me alegra que te haya gustado la critica , espero que te guste lo que tengo pensado : mis 100 " putos amos " ... seguro que muchos te sonaran ... ya si eso me lo comentaras...XD.
P.D : Siento ser tan egoista...XD ... ¿ que tal te ha ido en la universidad?.

E.Ranchal dijo...

Huuuuum... tus 100 putos amos... moula... pero vas a encontrar tanta gente que de verdad sean los putos amos y que no farden de ello, o si fardan que sea porque lo son?? Yo creo que los contaba con los dedos de la mano, como quien dice...
Sonarme seguro que me suenan la mayoría, ya te lo iré diciendo ^^
Por cierto, el blog de nuestro hijoputa favorito sigue en pie? Porque la última vez que quise entrar no me dejó...
La Uni de puta madre: los profesores entregados, unos amigos estupendos, un Madrid maravilloso... y unas notazas que no me esperaba ni yo!!!
Y tú qué tal, cómo te ha ido en todo este tiempo?

AnnonymousButterfly dijo...

Coincido! Amo Phineas y Ferb, es una serie muy ingeniosa y divertida. :)

Anónimo dijo...

NOooooooooooooo idiotas, DISNEY, y DISNEY XD ESTA BIEN

Anónimo dijo...

que idiotas que no saben de cosas nuevas mira akel dice las mejores de los 80 y 90 pero eso es pasado aii q pensar en el futuro bola de inutiles wenos para nada jhajha son las mejores series q a avido en disney y eso de kim posible pff eso si es orrible nunca tuvo diversion pero lo que si esta weno son los videos porno de esa serie son wenisimos :D lols

zamudio sinverguenson dijo...

considero esta serie una de las mas buenas de la actualidad ,pues no trata a ls niños como retrasados con capitulos estupidos sin pone cosas que vale la pena ver,hay referencias a la cultura pop y humor adulto(asi es,en disney,seria la diarrea de walt disney)y aunque se le puede señalar defectos como las repititivas cosas del verano y las canciones un poco pesdas ,pero fuera de eso todo esta bien.

Randol E. Gonzales Grandez. dijo...

Mi nombre es Randol, y no puedo estar mas de acuerdo con eso, la verdad, como hace poco estuve mencionandole a unos amios en la U, Phineas y Ferb es despues de mucho tiempo uno de los programas q mas esta pegando, sea tanto x la trama, los personajes, q como mencionan en la critica, es una mezcla de bondad, inteligencia, y mas q todo es lo q todo niño kisiera hacer, en caso se pudiera, recalcan la imaginacion desbordante de todos los niños...

Los programas protagonizados x personas reales, x mas q traten de kerer hacerlos ver reales, son solo intentos, para promocionar a sus estrellas, y tanto es el no saber q mas hacer q hasta mezclan tres o cuatro programas en uno solo como Gemelos a bordo con hanna montana, y tbn le meten a hechiceros de weberly place, como se de estos programas xq para mala suerte en las propagandas lo pasan, apoyo 100% sus comentarios, y ojala q despierten de su letargo y vean q programas asi son los q los van a hacer crecer otra vez...

un gusto comentar en esta comunidad hasta la proxima...

Unknown dijo...

si phineas y ferb es buena.

Kim Possible es mejor, esa si era una serie buena.
principalmente los personajes, la accion y el humor.
la historia que hay detras de los personajes.

Anónimo dijo...

si phineas y ferb son lo mejor que hay igualmente mis otras 2 series favoritas de disney son kimm posoble y dragon occidental.

sobre todo mi personjaje favorito es doof haha

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, si bien esta serie de dibujos animados insetiva a la imaginacion se va en mucho hacia la fantasia y lo poco plausible, alentando a los niños a ser creativos, pero sin darles la mas minima educacion acerca de lo que detalladamente se debe hacer para lograrlo.

Argentic dijo...

Basura televisiva repetitiva contemporánea, lo típico de Disney. Phineas y Ferb no son la excepción, más bien son la máxima representación de esta catástrofe en decadencia.

Aún me cuesta creer que estas BAZOFIAS sin originalidad y poca imaginación estén reemplazando a las clásicas series de los 90tas, perdiendo toda esencia y arrollando por completo la verdadera creatividad de sus predecesores.

Una lástima que ya no hagan series animadas como: Rocko's modern life; Cat Dog; ahh real monsters; rem & stimpy; Daria, etc, por la poca tolerancia actual y supuesta "violencia" que generaban estas, cuando esto se ve a diario en las calles y colegios.

Anónimo dijo...

Friki100% y todo el resto:
lamento decirles que en mi opinión esta serie no es diferente de las otras.
Es verdad que al inicio de ver la serie se te hace muy interesante ya que no todos los días se ve una serie con tanta imaginación y con personajes tan humanos , junto a una música entretenida uno pensaría que va a ser una serie muy variadas.pero como toda las series actuales termina siendo extremadamente repetitivo . yo llego al punto de que puedo saber exactamente cuando va a pasar algo
(hay algunos capítulos que cambian la formula un poco. pero sigue siendo lo mismo otro punto es el dragón occidental (en su 1 temporada) fue una buena serie pero al cambiar la animación cambio por completo la serie , haciéndola mucho mas repetitiva y monótona
extraño fox kids y sus grandes programas , ya que estos no trataban a los chicos como unos idiotas
mi punta je de esta serie seria 5/10 ya que es buena serie , pero al verla demasiado te vas dando cuenta de lo repetitiva que es

Anónimo dijo...

en mi opinion phineas y ferb tienen imaginacion pero 0 valores educativos no tienen sentido a ver ¿porque los que les traen las cosas se las dan? eso es ilegal son menores de edad y de donde sacan dinero? estos dibujos no tienen sentido

ChildrenOfMonesvol dijo...

Los que dicen que es repetitivo les digo: Saben lo que es una formula o rutina?

Lo tiene Pinky y Cerebro, lo tiene Scooy Doo y lo tiene tom y JErry pero no por eso es mala, Phineas y Ferb lo tiene y eso no es algo apra crtiicar por que es un recurso narrativo.

Es sin duda la mejor animación que saco Disney en mas de 10 años, llena de valores morales, personajes que son legitamente tridisimensionales.

A mas de 1 año que acabo la serie sigue en boca de todos y demostrando que las buenas series rebasan las barreras del tiempo a pesar de tanto hater.

Gran crítica pero esta serie si tiene la intesidad y valores que tenía muchas series de los 90 en parte por que sus creadores trabajaron como guionistas de muchas series animadas de los 90 como Bob Esponja, la vida moderna de rocko o Hey Arnold!