martes, 15 de septiembre de 2009

Critica y entrada especial : One Piece.

- One Piece es de las pocas series anime que más me han impresionado , gustado y enganchado.
- Su prota , Monkey D. Luffy , es un joven de 17 años con el cuerpo de goma cuyo aneló es la de hacer su propia tripulación pirata , vivir mil aventuras y encontrar el lejendario tesoro de Gold Roger : el One Piece.

- No solo fue la primera que vi desde su estreno en España .... fue la primera serie que he visto en doblaje original.
- De grandes aventuras , personajes y emociones sin igual , lleno de risas , ternura , momentos muy tristes ysobretodo ... combates espectaculares .
- La serie es entretenida ( aunque hay capitulos un tanto aburridillos ) , con momentazos increibles , risas con duquier ( en su momento , claro ) , gags divertidisimos , historias que dan mucha pena y muchos combates .
- Ante todo , debo decir que mi saga preferida es la desde que conocen a Vivi hasta la saga de Arabasta ( aunque reconosco que no he visto algún que otro capitulo ) y la que menos me hace gracia es la de la Isla del Cielo- Arrecife Erizo ( no me gusto esta ultima , me pareció inutil ).

- Repleto de personajes tanto poderosos y misteriosos , puede decirse que esta serie no tiene fin ( pa mi que llegará a los 1000 capitulos ) ... por lo que eso es un gran orgullo y respeto ( por los dibujantes ).
- Debo decir que las 7 peliculas de One Piece son entretenidas y divertidas ( excepto la 8 y la 9 , las demás son originales ) y ahora se espero en estreno la pelicula numero 10 , que según dicen , sera la más original de todas , ya que la peli revelará anecdotas misteriosas ( sapuestamente ) de la serie.
- Ante lo que se refiere calificación , yo le pongo un 8 ..... un doblaaje original e hispanico muy respetable , calidad cada vez a ser digno de ser visto en el cine , personajes originalmente perspicaces y una trama compleja aunque muy muy entretenida .

Spolier :
-( Este es el capitulo más triste de One Piece , da muchisisima pena , asi que si no han visto la serie o aún no han llegado al 405 , entonces no lo vean ..... pues es el principio de una nueva Era en la serie).






SAludos.

6 comentarios:

Comiquero91 dijo...

¡¿Perdona?!
¿Doblaje hispánico respetable?
Pero has visto las voces que tienen y la mala traducción, por el amor de dios, si solo hay que ver el anime original y el español, que es una infantilización, con voces chirriantes y molestas, si te digo la verdad cuando empezó a emitirse el anime en tele5 ví los primeros episodios y lo deje de ver, por dos razones, el horario y el doblaje tenia la sensación de ver dibujos de niños pequeños, hace 3 años, los canales autonómicos compraron los derechos y la emitieron de nuevo, y te puedo asegurar que desde entonces se ha convertido en uno de mis shonen favoritos, y todo fue gracias a que en Cataluña (y que nadie se piense que esto es un rollo independentista ni nada de eso, yo solo tengo una nación y son los cómics)redoblaron el anime al catalán, y será porque aquí siempre hemos tenido mas tradición de cómic que en el resto de España trataron el anime como se merecía, sin censura (o al menos no tanta), con una traducción casi literal de los textos y unas voces que no infantilizaban, sin chididos, sin voces nasales, con voces de verdad doblando un anime como se tiene que doblar, porque One Piece es un shonen, es decir manga para jovenes, no Doraemon que es para niños... En resumen aquí los malos tienen voz de malos, Ussop es Ussop y no Ussuf y no tiene acento arabe (eso se lo pusieron aquí supongo que porque su piel es mas oscura O.O) y Chopper tiene la misma voz en todos sus tamaños (como en japón) y la voz no es forzada ni patética como la versión española.

Bigotito dijo...

- ...XD , digo responsable por los dobladores ... por ejemplo : los de Buggy , Luffy y Zorro eran super graciosas , en especial la de Luffy , me encanto su doblador).
- Por lo que me has dicho... ahora entiendo porque dejaron de doblarlo ... era mejor Original subtitulado.

Bigotito dijo...

- Debo decir que para mi el unico doblador que me ENCANTO fue el de Luffy... Xd, espero que te haya entristezido el video... da mucha pena.

Anyra dijo...

(Menos mal que no he visto el vídeo, me encontraría con un spoiler pasmoso (voy por el 327) XD)
¡One Piece! Uno de mis animes favoritos SIN DUDA, cuando comencé a verlo fue cuando Telecinco la emitía, desde el principio la estuve siguiendo con una fidelidad pasmosa (aunque creo que algún episodio me salté XD). Y cuando Telecinco la cortó sin explicación alguna la volví a ver en el Canal Satélite (Jetix) hasta que también me quitaron la tele por cable >_<.
Así que desde entonces pasaron 4 ó 5 años desconectada del mundo del anime y yo sin saber nada de Luffy y de otras cosas, hasta que este verano me vino la nostalgia y la retomé en la segunda mitad de julio, pues me quedé en la saga de Arabasta y lógicamente muy atrasada XD.
Y sí, el relleno es una mierda, la única saga de relleno que me gustó fue la del dragón milenario. Ahora directamente los episodios de relleno me los salto, jajajaja.
En cuanto el doblaje... bueno, en general no es malo, salvo por el de Chopper y el de Usopp (¿desde cuándo es árabe?) que son demasiado forzados.
P.D.: Mi primer anime subtitulado fue Death Note ^^

Bigotito dijo...

-Si , los capitulos de relleno son algo pesaos ... pero ayudan a estudiar más a fondo a los nakamas de Luffy ....XD. SAludos Anyra.
-P.D : No se si lo mencione , pero One Piece es el primer anime al que he visto por lo menos mucho mas de la mitad de los capitulos ( Dragon Ball me gusta ... pero nunca vi " Dragon Ball GT " ,... me parece una caca).

Unknown dijo...

a mi m encanta one piece llevo enganchaa desde os 7 años per esk aora la jodieron en la nueva temporaa d 2 años despues jodieron a todos los personajes principales (escepto a nami) com por ej: a luffy l pusieron ai una cicatriz en el pecho, a zorro lo jodieron con la cicatriz en el ojo, a sanji con esa barba y a nico robin le estroperon el pelo. sinceramente me gustaba mas su forma antigÜamente :S