miércoles, 20 de agosto de 2008

Fumadores animados.



-Hace ya tiempo que se puso la ley de " no-fumadores" , por lo que en mas del 62 % de los sitios publicos de España esta el cartel de antitabaco , y no es solo que un nuestra sociedad actual se imponga esta ley , incluso en la animacion.
-En los 90 , veiamos a personajes como Goofy , Cruella Devil , Ratigan ,Pinocho, Mortadelo y Filemon e incluso a Lucky Luke con el tipico cigarro en la boca , pero devido a la cantidad de denuncias , protestas y demandas , consiguieron que sus creadores quitasen la nicotina a sus personajes.
-La verdad, es mejor asi , seguramente fue por este motivo por el que a muchos niños , de admirar a estos personajes , empezasen a fumar ( mejor no averiguar el origen del vicio este).
-Se hechara de menos ver el tabaco en la animacion , pero mejor preocuparse por la opinion del espectador que la del vicioso creador ( si es que la mayoria de los dibujantes y directores que realizaban estos dibujos fumaban , claro).

4 comentarios:

Meteoro dijo...

¿¿¿¿¿pinocho?????

E.Ranchal dijo...

A mí me encantan los villanos que se reclinan en sus sofas a fumar tranquilamente porque su plan está bien saciado...lo echaré de menos...

Bigotito dijo...

Si Akira, no se acuerda que en la Isla del Placer, el jodio de Pinocho se puso a fumar y a beber alcohol con su " amigo " Polilla a gusto. A Sabes , aun por esas escenas en las que sale fumando, a Pinocho se le consideran un " ejemplo " a seguir entre los niños Holandeses ( si , es un poco fuerte ).Y estoy de acuerdo , un villano sin su cigarro no mola ( mira la serie de 101 dalmatas, a Cruella no le interesa ni los cachorros dalmatas ni el tabaco , solo le interesa la granja en la que viven los dalmatas).

hijoeputa dijo...

De todas maneras esta moda de los cojones viene de EEUU, su sociedad y la nuestra son unas sociedades tremendamente cínicas. No puede salir nadie fumando en televisión o en los dibujos animados, se monta un escándalo que te cagas por que a La Toya Jackson se le sale un pezón bailando en la MTV, o declaran Barrio Sésamo para mayores edad por que no tienen clara la "relación" entre Epi y Blas y otras patochadas por el estilo, y sin embargo no pasa nada por que millones de niños tengan acceso directo a contenidos con una violencia explícita brutal, tanto en Tv, como en videojuegos, dibujos animados etc...en fin Serafín, una mierda todo.