lunes, 18 de agosto de 2008

Hablando de monstruos.......


Hace muchisimo tiempo que no veia una pelicula de Dracula , el montruo del pantano o de Frankestein , pero si que ya se perdio mucho su encanto con estos personajes , en sus tiempos , Lugosi era el Dracula mas terrorifica y veiamos a un Frankestein tierno y a la vez terrorifico, ya en el siglo 20 , hay nuevos montruos esperando ansiosos por ver sus peliculas, entre ellos estan:
-La momia egipcia y china ( que fue una puta mierda en " La momia 3: la tumba del emperador Dragon").
-Monstruoso ( que dime tu que coño es eso) y otros bichos marinos.
-Bichos " malos" ( abejas gigantes , hormigas asesinas , ovejas canivales , ratas venenosas , serpientes en un vuelo de pasajeros...etc).
-Vampiros ( hubo una gran variedad desde 2003 hasta 2007).
-Zombies ( este genero se a utilizado mucho estos años tanto en animacion como en terror y comedia).
-Kin Kong ( en su version mas moderna).
-Dinosaurios ( se piensa hacer una cuarta parte de " Jurassic Park").
-Extraterrestres ( como el "predador y el alien" ese).
- Monstruos mitologicos ( como el Kraken , dragones...etc).
-Robots gigantes ( " Transformers").
-Monstruos basados en comics y novelas ( como Abominacion,, Mister Hyder, Man-Thing...etc).
-Hombres lobo ( de este genero no se habla mucho hoy dia).
-Estos son algunos de los monstruos que he visto en algunas de las peliculas de terror ( sobre spicopatas y asesinos no se les puede considerar montruos, por lo que hablare de ellos en otro post) , si me he olvidado de algun monstruo, ya me lo direis en la sesion de comentarios.


10 comentarios:

hijoeputa dijo...

Bueno de hombres lobo y vampiros estan las pelis esas en la que hay una guerra entre ambas especies, que no me acuerdo como se llaman. Y la mejor peli de monstruos que se ha hecho hace poco es esa japonesa de un bicho que crece en el rio y sale a papearse a gente y secuestra a una niña y su hermano gordo cabrón y su hermana guapa salen a rescatarla....tampoco me acuerdo el nombre.

Meteoro dijo...

no es japonesa es coreana, y se llama The Host

Meteoro dijo...

he puesto al de corra jefe coorra en mis links, espero que agalo mismo

Topanga dijo...

"...sobre spicopatas y asesinos no se les puede considerar montruos..." Me pregunto qué idea tienes tú de la monstruosidad. xD

Por cierto, las películas que sacan los sábados por la tarde sobres bichos "malos"... no sé, a mí me dan más asco que miedo, aunque lo de la plaga de ovejas caníbales sí que asusta. jajaja.

¡Gracias por hacerme publicidad gratis!

Bigotito dijo...

Yo pienso que los monsuros son de los seres ficticion que nos dan miedo , no por su monstruosidad, sino porque no van solos, sino que van acompañados de congeneres( y eso hace que nos de mas miedo), cosa que no hacer los asesinos en serie, y por otro lado, no me quedaba en este post sitio para mencionar a tales tipos como Freddy o Jason o Cara Cuero , cosa que hare en un futuro post.

hijoeputa dijo...

A ver un Monstruo no es nada que vaya acompañado de sus congéneres. Drácula es un monstruo y va sólo, lo mismo Frankenstein, y el bicho de The Host, y King Kong y Gotzila, y Fredy y Jason, todos van sólos y son monstruos. Luego hay pelis de monstruos, más bien de bichos que van en manada, no sé por ejemplo la de abejas asesinas, Los Pájaros, Temblores, Slug, Los Gremlims...uf a mogollón. Y la diferencia entre la monstruosidad de un monstruo y entre lo monstruoso de un asesino en serie, es básicamente la diferencia entre realidad y ficción. Te puedes cruzar por la calle con el de American Psyco o con un Caracuero, ya que son personajes humanos, que pueden ser reales. De hecho muchas pelis de asesinos en serie, casi todas, estan basadas en hechos verídicos. Pero no es probable, yo diría imposible, que lo hagas con Drácula, Fredy Jason o con Alien. O sí? Jajajajajajaja ( risa de esas de peli de miedo)

Bigotito dijo...

Hombre, pero los vampiros, zombies y hombres-lobo si van acompañados de congeneres ( eso si). Y que buen analizis a hecho con la diferencia de monstruosidad real y ficticia .

E.Ranchal dijo...

Ya sea monstruosidad real o ficticia como separaba hijoeputa, yo opino lo mismo que opina mucha gente: la ciencia ficción se pasa, y volando. Ya no nos asusta nada, no le tememos a nada ni nadie, vamos más confiados que nunca a ver una peli de terror, y es que son malas con ganas. Me asusto más con Psicosis y La ofensa que con El amanecer de los muertos o The Ring.

hijoeputa dijo...

Bueno eso de que los hombres lobo van acompañados de sus congéneres, en las primeras películas del género y hasta bien entrado el siglo 20 era EL HOMBRE LOBO o EL VAMPIRO, las primeras que marcaron las diferencias fué en el ámbito de los vampiros, por ejemplo en El Ansia, o en la Noche de los espejos. Pelis de manadas de hombres lobo no ha habido hasta relativamente hace bien poco tiempo, recuerda que la joya del género "Un hombre lobo americano en Londres" representa todavía a un hombre lobo solitario. Y lo de que las pelis de miedo no asustan, bueno eso es relativo. Lo que pasa es que, primero, estamos más acostumbrados...y por ende es más difícil asustarnos, y luego que el género pasa por una fase de agotamiento de ideas, normal tras muchas decadas de intentar asustar a la peña. Hay pocas novedades realmente destacables, yo por ejemplo no recuerdo a bote pronto ninguna película en la que haya sentido verdadero terror hace poco. Si acaso las japonesas, las primeras, no sus versiones americanas que son la caca. Pero también ha pasado cómo con todo a la 5ª peli que hacen que es igual ya no te asusta.

Bigotito dijo...

Hombre, las de exorsismo , niños o niñas endemoniaos , japonesas brutales ( a de estas pelis chinas o japonesas de sexo , comida asquerosa , brutalidad y miedo extremo) y las de masoquismo brutal si son de las peliculas mas terrorificas ( para mi gusto, claro) ¿ vosotros que opinais?.