jueves, 14 de agosto de 2008

Los dobladores ( 2 ).


Ya he hablado de los dobladores españoles, pero que me podeis decir de los dobladores mexicanos.
Ellos nos marcaron una epoca doblando series como " los pitufos" , " Scooby-Doo"," la abeja maya", los cortos clasicos de Mickey .... etc , entre los dobladores mas destacados estan Esteban Siller ( Gargamel, Mister Magoo) , Arturo Mercado ( Pitufo Bromista, Tontin, Furtachon, Tio gilito , Pato Darkwin, Shaggy), Francisco Colmenero ( Mickey Mouse , Goofy, Narrador en peliculas de Disney) y Alfonso Obregon ( Pitufo Filosofo, Shrek , el gato Silvestre).
Anteriormente, todas las pelis de la Disney , waner bros y Hanna-Barbera, eran dobladas al español en los estudios mexicanos, pero hay un español que tambien es muy recordado tanto en el doblaje español como en el mexicano :
-Florencio Castello: Este sevillano doblo al gato gitano Jinks de " Pixie y Dixie" , pero tambien a doblado personajes como el buitre Jubilao del " libro de la selva", con su mitica frase: -Oye Oxijenao, ¿ que vamos aze?.
Para aquellos que recuerden serires viejas dobladas al mexicano , pueden hablar de ello en la sesion de " comentarios", saludos.

6 comentarios:

Meteoro dijo...

Hijoeputa y yo estamos haciendo una competición sobre quién ha hecho má s articulos. Yo voy 31, tu 29 y el 20

Bigotito dijo...

No Akira, con estos dos nuevos llevo 34. Vale , las reglas son simples, el que mas post tenga a finales de Agosto gana , ¿ de acuerdo?.

E.Ranchal dijo...

Que si me acuerdo de estos doblajes...como para no acordarme: es mi infancia ^^

Adoro a los dobladores, siempre me ha gustado doblar personajes o interpretarlos, y tanto los españoles como los mejicanos merecen mis respetos...

Me da a mí o una de las pocas que te comenta en serio soy yo? Qué hacéis?? xDDD

Bigotito dijo...

Si Elizabeth, usted es de las que comentan sobre el post del que se esta hablando y se lo agradezco mucho.

Meteoro dijo...

esta serie de la foto la he visto es muy diver, sobretodo esa vez que se creen que están en la Luna

Anónimo dijo...

Francisco Colmenero ya no es voz en castellano neutro del personaje Mickey Mouse y Goofy también de la misma serie. La voz de Goofy de "Mickey Mouse" la dobló Francisco Colmenero "La Tropa Goofy", desde 1995 fue reemplazado por Carlos Segundo y en el 2002 Carlos Segundo fue reemplazado por Mario Filio desde "El Club de los Villanos" de Disney.