viernes, 1 de agosto de 2008

"Nunca digas nunca".


Esta es la famosa frase que le dice el polomo Henri a Fievel en " Fievel y el nuvo mundo " , de la mano del animador Don Bluth.
Como ya hicieron otros animadores, Don empezo su carrera de animador en la Disney, para peliculas como " los rescatadores " o " la bella durmiente" ( que curiosamente no aparece su nombre en los creditos finales). Tiempo mas tarde dejo la Disney pa hacerle la competencia . Empezo asiendo su primer largocortometraje: " Banjo el gato vagabundo" ( quien la Disney se hizo con los derechos de este corto).
Sus peliculas son :
-"NIMB : El mundo secreto de la señora Brisby".
-"Fievel y el nuevo mundo".
-" Los perros no van al cielo".
-" En busca del valle encantado".
-" En busca del rey del sol".
-" Pulgarcita".
-" El diamante y el pinguino " ( titulo en argentino).
-" Un troll en Central Park".
-"Anastasia".
-" Bartok el magnifico".
-" Titan A.E.".
-Tambien hizo varias animaciones para una serie de videojuegos.
Y otra curiosidad, en sus primeras peliculas , Don sabia como expresar , manejar y razonar a sus personajes en cada escena, les daba esa ternura y sensibilidad que no se ve en la Disney ( se puede decir que cuando un personaje de Don lloraba y estaba triste , se expresaba de una realidad que riete tu de los llantos de Hercules o la de Quasimodo ) y tambien esa villania tan despresiable ( vean por ejemplo al buho "El Duque", un claro ejemplo de lo cabrones que son sus villanos, mira tu que en toda la pelicula, el puto buho lo unico que pretende es joder al gallo que vete a saber que coño le hizo para que lo intente matar) . Es una pena que no siga dirigiendo peliculas ( hombre, a sus 70 años) , pero siempre podemos recordar su gran imaginacion y su creatividad gracias a obras maestras.

6 comentarios:

Meteoro dijo...

te voy ha decir la verdad, no me interesa mucho, y lo de control de la palabra no tengo ni p//a idea de lo que hablas

Akira Rivero dijo...

en tus peliculas favoritas en el perfil, separa con coma, no con y

Bigotito dijo...

Akira , " verificacion de palabra" es ese cuadrito que te pone " pon la palabra de la imagen" que son como por ejemplo "ebbgfd" cccfeu", etc. Y gracias por el consejo de las comas.
Ya veo que ha ti no te gustaban mucho las pelis de Don Bluth, es normal ( estas con la moda de One piece, Naruto , pokemon, bleach....), ademas, pelis infantiles como Fievel , Pulgarcita ,NIMH y el rey del sol ( que por cierto, fue la primera pelicula que vi en mi vida) ya han perdido su encanto.

hijoeputa dijo...

La única que mola de todas esas es Titán AE.

E.Ranchal dijo...

De siempre he intentado criticar a la Disney porque de pequeña la veía acaparadora. Ahora la veo como una secta-monopolio enfurecido porque hay otras empresas de animación.

Tanto Fievel, como "En busca...", como Anastasia, son las únicas que he visto de este señor. Pero sabiendo que son del mismo hombre, y que son películas que han ido conmigo durante toda mi vida veré las demás de la lista que has colgado ^^

Bigotito dijo...

El igual que Fievel y Anastasia , las peliculas Pulgarcita y El Rey del sol y un troll en Central Park son de las mas bonitas de este director ( seria bueno que las viese unon siendo peliculas infantiles ( puesto que buenas obras maestras).