lunes, 27 de julio de 2009

Iznogud el infame ( y su primo Dhalekanya ).

- Tal vez el nombre no les suene , pero si tal vez la frase mitica de : " Quiero ser califa en lugar del califa ".
- Creado a partir de la imaginación de Rene Goscinny , Iznogud es , junto con Asterix y Lucky Luke , uno de sus hijos-putativos más populares en el mundo del comic.

- Iznogud es el villano-protagonista de esta serie de comics . Sus planes son las de convertirse en el califa en lugar del califa Hassum , lo cual siempre fracasa debido a un error poducido a ultima hora en su desarrollo.
- El comic se caracteriza por su mundo lleno de magia , su juego de palabras y de la manera en la que , tras fracasar su diabolico plan , Iznogud sale inmune de culpa.
- Este comic tiene su propia serie de tv ( aparecio hace mucho tiempo en tve ) lastima que no la hallan vuelto a poner ( murio cuando quitaron Fox Kids ).
- Tambien cuenta con una peli ( es raro que no me halla enterado) , haber si la consigo ver y la calificarla.

- En cuanto a parodias se refiere , cabe mencionar la frase de Mortadelo disfrazado de Iznogud :
- Otra parodia mitica es la que Uderzo ( el fiel compañero de Goscinny ) nos revela que Iznogud tiene un primo
en la India , el despreciable Dhalekanya , lo cual es importante ya que descubrimos que ( junto con Lucky Luke ) el mundo de Asterix coincide con el de Iznogud.
- Al igual que su primo , Dhalekanya quiere gobernar como califa , y su plan es impedir que Aseguranceturix cante en la ciudad indua para evitar que llueva , y asi eliminar al califa y a su hija.

- La verdad es que solo vi el comic una vez , pero la serie si que no me la perdia , aqui pueden ver su intro ( en germano).......XD.




SAludos.

8 comentarios:

Chespiro dijo...

Gran personaje, Iznogud. Y muy agradable el guiño en Astérix en la India.

Bigotito dijo...

- Si , es de las ocasiones en la s que distintos personajes del universo de Uderzo se mencionan ( como ocurrió en el comic " Asterix y sus amigos " , en la que Lucky Luke oyó ( en boca de una tribu de pieles rojas ) la leyenda de dos dioses benidos a tierras americinas : que no son otros que Asterix y Obelix.
- Es una lastima que los comics de Iznogud no se encuentren muy facilmente por cualquier libreiria , me habria gustado coleccionar sus comics...XD. SAludos.

Futbolbloger dijo...

no vas a poner al final lo de punisher???

Bigotito dijo...

- Lo estoy desarrollando....XD, dentro de poco lo terminaré...XD. SAludos.

Meteoro dijo...

Bigotito, sin ofender, tu blog esta cada día peor, por dos cosas.

Numero 1:
Con el lío que te has hecho en los links, que si blogs de terror, que amigos de nosequien... NO ESTÁ ARITZ WORLD

Numero 2:
Con el lio de los posts, yo lo tengo archivado por tiempo, por lo que es más fácil conntar los post de ciertos meses para competiciones.

Aunque ahora que lo pienso, no estaría mal archivarlo por categorías.
Puede que lo haga. Un día si quieres hablamos por mesenger y me explicas como se puede poner por categorías.

Bigotito dijo...

- Ok ... si , es verdad , ya volveré a poner el blog de Aritz...XD , se ve que lo quite sin darme cuenta. SAludos.

Señor Yolcatl dijo...

que gran articulo iznogud es un personaje que destaca la ambicion del ser humano, sin duda gocciny se luccio al darle vida a este personaje, me agrada sobre todo el libro de la alfombra magica, en que numerode mortadelo y filemon aparese esa parodia?,saludos siga asi amigo

Anónimo dijo...

- Tambien cuenta con una peli ( es raro que no me HAYA enterado) , A VER si la consigo ver y la calificarla

que yo haya, del verbo haber. Hallar es encontrar. A ver, a ver, si escribimos bien. Interesante el post que me trae viejos recuerdos.

Haya es del verbo haber. yo he, tu has, él ha... también es un árbol.
Halla es del verbo hallar, encontrar.
A ver. En este caso no es del verbo haber sino del verbo ver.