lunes, 13 de julio de 2009

" Aqui no hay quien viva " vs " La que se avecina" .

- Todos conocemos esta mitica serie de Antena 3 .

Basada en la creación del dibujante Ibañez , " 13 Reu del Percebe " , esta serie esta valorada con un 7 de calificación en Filmaffinity ( La pagina web de las criticas de cine ) , que sin duda se lo merece : tiene buenos golpes de humor , gags a tope e infinidad de malentendidos graciosos .

- Mis personajes favoritos eran Juan Cuesta ( El siempre dispuesto presidente de la comunidad ) , Isabel " la hierbas " ( me imagino que sabreis porque la llaman asi) , Andres Guerra ( el moroso) , Jose Maria ( el fumao ) e Higinio ( el albañil que cojio protagonismo en la ultima temporada).

- Le verdad es que es una puñalada trapera el que cancelaran la serie y la pasaran a Telecinco , no se lo merecia ( el final fue la mar de triste).

- " La que se avecina " supone lo que se llama " otra versión " o " otra realidad paralela " a los acontecimientos en " Aqui no hay quien viva ".

- Es menos graciosa que la primera , pero igual de entretenida , se puede decir que me he enganchado a ella.

- Hace poco se incorporó la magnifica actriz canaria Antonia San Juan , que hace de la madre de Lola , es sin duda el personaje más gracioso de la temporada , junto a Cuqui , Enrique , Coque y Vicente.

- Por supuesto , prefiero mil veces " No hay quien viva " , pero como muchos , me he acostumbrado a " La que se avecina " ( y yo me pregunto ... ¿ porqué los guionistas no hacieron que los mismos personajes ( con sus mismos nombres ) de " Aqui no hay quien viva " ... haciendo como que pasaron 1 o 2 años , se reuniesen en Mirador de Monte Pinar ? ... es que yo no entiendo ... si nos sabemos los nombres de los personajes de la vieja serie... ¿ Para que queremos sabernos otros nombres en la nueva?... sin respuesta.

SAludos.

7 comentarios:

Anyra dijo...

Me encantan ambas, pero "Aquí no hay quien viva" es una de las mejores series de humor que ha dado la televisión de este país. Inolvidable.

Bigotito dijo...

Cierto , pero hay que reconocer que Antonio " el pescadero 2 es el personaje más raro y más cabrón de la serie...XD. Le odio a la vez que me hace risa. SAludos.

Anónimo dijo...

un poco de cultura! no pueden poner los mismos nombre porque la serie pertenece a Antena 3,por lo tanto, si Telecinco quería seguir con ella tenía que cambiarlos.

Stardoll dijo...

No se equivoquen, ami me parece muxo mas divertida y entretenida "la que se avecina" sobretodo Estela Reynolds ( Antonia san Juan) y gracias por poner que era de canarias, xqe no lo sabia =)

Anónimo dijo...

la que se avecina empezo floja, los personajes no tenian su roll bien entendido, y de echo algunos salieron de la serie por que no pintaban nada,pero he de decir viendola como fan de las dos series, que la que se avecina a dia de hoy es 100 veces mas graciosa, tiene capitulos en los que te descojonas literalmente y los actores hacen su papel con gusto, hay algun actor que sobra, como el hijo de enrique por ejemplo, o incluso alguna de las mujeres como novia del productor, pero algunos son imprescindibles
en mi opinion genial serie, una pena que telecinco le de tan mal trato, menos mal que se esta dando cuenta que mueve a mucha gente

Sea dijo...

Aquí no hay quien viva es leyenda ♫♫♫

Unknown dijo...

Quizá por añoranza, quizá ... Pero El humor de Aquí no hay quien Viva me parece más inteligente, los diálogos mejores. La que se avecina me encanta pero es más caricatura que serie. Radio Patio no tiene igual 😢.