viernes, 17 de julio de 2009

" El bueno , el feo y el malo ".

- Uno de los clasicos más clasicos y más famosos de los westerns , la pelicula " El bueno el feo y el malo " , de Segio Leone.

- Trata de tres forajidos , el " Rubio " ( el bueno ) , Tuco el " Cerdo " ( el feo ) y Sentencia ( el malo ) , tres hienas unidas por un motivo : un botin de 200.000 dolares . La traición, la falsa comfianza , la avaricia , la guerra y los tiroteos son la clave de este clasico , famoso por su banda sonora , la complejidad de sus protagonistas y su duelo de " tres pistolas " .

Los personajes son complejos y muy cabrones , analizemos :

- Rubio : El bueno , un personaje que colabora con los criminales para luego darles su merecido . Tiene un estilo a lo Lucky Luke ( sin prisas , vanidoso , tranquilo pero rapido..etc ) , acaba ganando al final de la peli.

- Sentencia : El malo malisimo , cabronazo padre , egoista y cruel , un ser despresiable que solo le importa el sufrimiento y el dinero . Es el unico que muere en el duelo de " tres pistolas ".
- Tuco : El feo , representa al tipico buscavida y el personaje mas " humano " de la peli . Avaricioso , malo-bueno , un poco capullo aunque precavido en la que hace , es el nemesis de Rubio a la vez que la de Sentencia . No se sabe si muere o vive al final , ya que se queda en mitad del cementerio atado en mitad del vallle , pero muchos deseariamos que si .
- Es bastante entretenida, es de las pocas pelis del western que merece la pena vez antes de morir....XD.
- La musica es emocionante y desafiante , ya veis que cada personaje tiene su grito de guerra , como podeis comprobar en el intro de la peli:

Aqui para verlo más grande.- Esta es la imagen que mas me gusta , podeis verla en Deviantart ( pulsad donde este en azul para ver la imagen más grande).
SAludos.

2 comentarios:

Anyra dijo...

Pues nunca la he visto, pero supongo que en algún momento de mi vida lo tendré que hacer XD

Bigotito dijo...

Buen , yo tampoco la vi hasta hace dos dias.. y la verdad me gusto. Es uno de los clasicos ( junto a "Frankenteisn" , "Casa Blanca" , " Lo que el viento se llevo " y " Ben-Hur " ) los que se deberian por lo menos una vez en la vida...XD . SAludos , habisame cuando la hallas visto....XD.