martes, 7 de julio de 2009

Michel Colomier ( compositor de bandas sonoras ).


- En Mayo se cumplio el 70 aniversario de Michel Colombier ( es el Henry Manciny francés ) , pianista y compositor , autor de canciones como " Satisfaction " , " The Golden Child " , dos canciones dedicadas a Madonna , entre otras mas que destacan bandas sonoras , duos y otros .

- Pero por supuesto hay una canción que me encanta de este musico : " Rock del menhir " de la pelicula de "Asterix y el golpe del menhir " .

- Debo decir que esta canción es cojonuda en ingles y en español ( en francés suena como a los Beatles , en germano esta bien pero como que no es plan y en italiano es mucho " golpenini " , " cieliti " y otros juegos de palabras..... ) .

- La canción sale de la imaginación de Panoramix cuando éste se volvió loco , imaginandose a Aseguranceturix como un guitarrista de los 80 ( con un pircing en la oreja y todo) , personajes deformados tipo " Submarino Azul " y otras cosas geniales...

- Aparte de eso , la coreografia , compases y estilos de musica son ideales , la melodia y ritmo perfectamente diselñados y la animación le da el juego magnifico de ser la escena mas graciosa ( no por ello la unica ) de toda la peli .

- Les dejo con la canción en español ( en ingles ya la he puesto en una antigua entrada ) , que disfruten del doblaje peninsular maravilloso que tenemos , dobladores como Miguel Angel Jenner ( que se oye en la cancion en el personaje de Abraracurcix diciendo " ALGO CHIFLADO " ), que , aunque siempre lo oigamos en más de 30 pelis , nos agrada oirle ..... no lo olviden nunca , gente como el , Constantino Romero entre otros maravillosos dobladores del mundo de habla hispano ,son la razón por la que nos gusta ver pelis de animación . SAludos.

1 comentario:

Bigotito dijo...

Saben que pueden comentar.. ¿he ? ... por si no lo sabian....XD.SAludos.