martes, 7 de julio de 2009

Mis comics propios ( hechos por mi mismo ).

Querria enseñarles lo que seria " mi primer comic " , ya que los otros que he hecho han tenido partes escritas y otras dibujadas .Fue presisamente un año el que hize este comic para un concurso ( por desgracia , quede 6 , porque los otros participantes utilizaron ordenador, que tramposos los tios) .

- Se que no se entiende , por lo que os lo voy a explicar la trama :

- Aco y Cansinez, dos canarios de casi 17 a 18 años , estan intentando ser conocidos por sus dibujos , pancartas y proyectos para el proximo carnaval en la isla , por lo que deciden llevarselos al alcalde de la ciudad , Anonimo Lahiedra ( nombre falso del autentico alcalde Jeronimo Saveedra ) , y en un mal entender , el policia Fidelio cree que Aco y Cansinez lo que le han entregado al portero a sido una bomba en plan de hacer una gamberrada en el ayuntamiento , por lo que deside atraparlos .... y alli entra el meollo de la cuestión .
-Tras ver que no llamaban del ayuntamiento por sus dibujos , Aco y Cansinez desiden llevar varios dibujos por el centro de la ciudad para ver si lo que han enviado les a gustado , y de casual , Fidelio los encuentra y los atrapa .
-En el ayuntamiento , Anonimo Lahiedra se alegra mucho por los dibujos de los chicos y Fidelio quedo como un imbecil delante de su comisario , el señor Jose Finado , pero antes de que lo despidiera, Aco le ofrece una propocisión. Al final , Fidelio acaba por ser un payaso del carnaval y Aco y Cansinez acaban por poner sus dibujos en el ayuntamiento .



- Ahora les hablare detalladamente sobre estos personajes :

- Aco : Afirmativo , siempre alegre , despreocupado , siempre sabe que decir y que responder , de mentalidad abierta , su inteligencia le confiere una astucia que le hace un digno rival en un combate verbal . Viste camisa corta roja de gimnasio con una A grande en el centro , pantalones amarillos , pelo corto , cuello largo y pircing negro en la oreja izquierda. -Aunque sea hermano de Cansinez , lo trata en tercera persona , aunque lo respeta , lo anima y le da ideas , siempre , mas que tratarlo como hermano , lo trata como amigo . Lo más parecido que has visto por su forma de tomarse la vida tan bien es el personaje de Phineas , de la serie " Phineas y Ferb " , asi como tambien de Leoncio de " Leoncio y Triston ".

- Cansinez : Es indiscutiblemente el polo opuesto de Aco : negativo , pesimista, sacastico , de cara muy larga , pelo rebelde y muy , muy cansino . Viste de verde , su principal problema es un tic nervioso que le pasa cada vez que Aco deci " tengo una idea " . Al igual que Aco , no le suele llamar hermano y casi nunca le gusta estar con él , pero hay algo que los une : la verdad , Aco no puede vivir sin el sarcasmo ante la verdad de Cansinez y Cansinez no puede vivir sin la logica y la razón de Aco .... pues , aunque no lo reconosca : Cansinez tiene que obedecerle , pues él siempre tiene razón en todo. Lo más parecido que has visto de Cansinez en la tele es sin duda Tristón , la hiena triste compañera del duo " Leoncio y Triston " , otro tambien es XJ-7 , la hermana pesimista de Jenny en " Mi vida de robot adolescente.

- Fidelio : Testarudo , de mal entender al pie de la letra las palabras , chulo a la vez que capullo y chivato a la vez que pesado , Fidelio es el tipico villano-bueno que detesta y ayuda al heroe . De casi 30 y pico años , calvo con el pelo naranja , con una pequeña barba camionero , Fidelio no vera solo una vez a Aco y Cansinez , pues ironicamente el destino le a dado a Fidelio las dos piedras cojoneras de su zapato : Aco y Cansinez . Fidelio, más que nada , en un principio representaba a esos tipicos polis que molestaban a Chaplin en sus cortos , pero ( por casualidades ) tiene el pelo y el toca-pelotas de Candace (de la serie " Phineas y Ferb" ) pero por su aspecto y su forma de ser , nos recuerdo más a Gandu , la ballena intelestelal de la serie " Lilo y Stitch ".

- Jose Finado : Representaria el personaje " terciario " más inportante ( ya que es él el que condisiona a Fidelio ) . bajito , de ojos azules y un moco de pavo en la oreja izquierda , Don Finado parece representar al tipico comisario de las pelis americanas , pero sin duda tiene los rasgos de Don Lorenzo ( " Los hombres de Paco " ) a la hora de echarle la bronca a Fidelio.

- Ahora, en memoria a mi primer comic , voy a realizar unatrilogia... asi , como lo oye , " Fiki100%.can " solo fue la apertura, voy a ofrecerles a Aco y Cansinez un comic largo . Solo dire que el titulo de los dos primeros comics sera " El guanche chaflameja " y " El escachado , el belillo y los sorullos " , y el primero consiste en que Aco y Cansinez se las veran con unos ladrones en un museo con Fidelio como guia....... no puedo rebelar más información . SAludos.

8 comentarios:

Meteoro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meteoro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ximeli dijo...

Si, claro me gusta mucho tu blog, puedes colgar tu premio en tu blog, bye!!!.

Besitos, cuidate.

Bigotito dijo...

Gracias Evollet . SAludos.

E.Ranchal dijo...

Me gusta la idea! Es algo natural que podría hacer cualquiera, pero que nadie haría porque sería muy normal... tan normal que sobrepasa la normalidad. Es algo ingenioso y a la vez, clásico. Personajes inconfundibles, diálogos para todos los gustos y unos planos muy interesantes, por cierto.
Es cierto que se ve fatal, se me ves con la cabeza ladeada leyendo... El última ha sido imposible...xD
Es cierto que las coincidencias hay veces que sorprenden... y estas son sorprendentes. Aunque, si Aco tiene un lenguaje refinado, sería una mezcla de los dos únicos hermanastros que se salvan de toda la factoría ratonil.
Sigue adelante, haz tu trilogía e intenta poner el cómic más claro, me encantaría leerlo.

Bigotito dijo...

Bueno , la principal diferencia que tiene Aco de Ferb es que Aco habla siempre ( es casi un charlatan) , caso que sera clave ya que el humor de Aco se basa en su manera de hablar , dialogar y su manera de desarrollar el lenguaje con la gente ,de forma que podria ser capaz de razonar con el spicopata mas cruel ... XD. SAludos.

Anónimo dijo...

Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.